Un operario murió por una fuga de gas

Un operario de 51 años murió ayer en el barrio porteño de Barracas tras un escape de gas

Un operario murió por una fuga de gas

Un operario de 51 años murió ayer en el barrio porteño de Barracas tras un escape de gas que ocurrió en un pozo en el que trabajaba una cuadrilla contratada por la empresa Metrogas, en tanto que otras cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación, dos de las cuales permanecen graves con pronóstico reservado en el hospital Argerich.
Tres operarios trabajaban desde las 7 en uno de los caños de gas para el que se había realizado un pozo de más de dos metros de profundidad cuando una de las válvulas se zafó y los trabajadores se desmayaron tras inhalar una gran cantidad de gas en pocos minutos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a la prensa que cinco ambulancias concurrieron de inmediato al lugar y trasladaron a tres operarios que “se encontraban en paro”, uno de los cuales se supo más tarde que murió, y también a un portero y un vecino que habrían inhalado gas.
Crescenti detalló que el hombre que murió “realizó un paro respiratorio y luego un paro cardíaco” del que ya no pudo salir.
En tanto, los otros dos operarios, Mario Enriquez, de 38 años y Carlos Porris, de 36, permanecen graves, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado en la unidad de terapia intensiva del Argerich.
 

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.