Un operario murió por una fuga de gas

Un operario de 51 años murió ayer en el barrio porteño de Barracas tras un escape de gas

Un operario murió por una fuga de gas

Un operario de 51 años murió ayer en el barrio porteño de Barracas tras un escape de gas que ocurrió en un pozo en el que trabajaba una cuadrilla contratada por la empresa Metrogas, en tanto que otras cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación, dos de las cuales permanecen graves con pronóstico reservado en el hospital Argerich.
Tres operarios trabajaban desde las 7 en uno de los caños de gas para el que se había realizado un pozo de más de dos metros de profundidad cuando una de las válvulas se zafó y los trabajadores se desmayaron tras inhalar una gran cantidad de gas en pocos minutos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a la prensa que cinco ambulancias concurrieron de inmediato al lugar y trasladaron a tres operarios que “se encontraban en paro”, uno de los cuales se supo más tarde que murió, y también a un portero y un vecino que habrían inhalado gas.
Crescenti detalló que el hombre que murió “realizó un paro respiratorio y luego un paro cardíaco” del que ya no pudo salir.
En tanto, los otros dos operarios, Mario Enriquez, de 38 años y Carlos Porris, de 36, permanecen graves, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado en la unidad de terapia intensiva del Argerich.
 

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.