ESTABA EBRIO

Un militar atropelló a joven, lo arrastró por diez cuadras y se fue a dormir

Fue detenido acusado de atropellar y matar a un joven de 25 años al que arrastró por casi diez cuadras con su auto en la ciudad de Mar del Plata.

El automóvil que conducía el acusado.

El apresado fue sorprendido por la Policía mientras dormía en su casa y aseguró no recordar nada de lo sucedido.

El acusado es un suboficial del Ejército de 29 años que, pese a que habían pasado varias horas desde el incidente, fue sometido al control de alcoholemia que dio positivo. El cadáver de la víctima estaba debajo del auto del militar, un Peugeot 206, y fue encontrado por un diariero que trabajaba en la zona.

Tras ser detenido, el hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la causa quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi quien indagará al acusado una vez comenzada la semana. 

El joven que sufrió el fatal hecho se trasladaba en la madrugada del domingo a bordo de una moto junto a un acompañante y al llegar a una esquina ambos se cayeron del vehículo.

En ese momento, el militar, quien se trasladaba en un Peugeot 206 y al parecer se encontraba en estado de ebriedad, atropelló al joven y lo arrastró por la calle, informaron medios locales.

El conductor siguió su marcha y llegó hasta su casa, donde se acostó a dormir, mientras que debajo del auto se encontraba el cuerpo ya sin vida de la víctima.

Cerca de las 8:00, un repartidor de diarios percibió la presencia del cadáver debajo del vehículo, por lo que dio aviso a la Policía.

Por su parte, el Ejército Argentino repudió el episodio mediante un comunicado, en el que además confirmó que ya inició "las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial".

Más de El País
De acuerdo con las proyecciones especializadas el total de la inflación de este 2018 tiene un piso será del 44 por ciento.

ACUMULA UN 32,4% EN EL AÑO

La inflación de septiembre se disparó al 6,5%, según el INDEC

Todo indica que en los 12 meses del 2018 la inflación superará ámpliamente el 40%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (10,4%), Prendas de vestir y zapatos (9,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

En el Hipódromo tucumano fue uno de los actos centrales del peronismo en el Día de la Lealtad.

DISPERSADOS EN TRES ACTOS

El peronismo se mostró desunido en el Día de la Lealtad

Dispersados en distintos puntos del país, la celebración más numerosa del peronismo en este 17 de Octubre se dio en Tucumán. Invitados por el gobernador Juan Manzur, el acto central en el hipódromo de la capital provincial reunió a legisladores y dirigentes políticos y sindicales vinculados al PJ.

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones.

FAVORECE AL GRUPO MACRI

Un decreto cierra la investigación por la deuda del Correo

El Gobierno nacional rechazó un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que no se cierre la investigación que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.