ESTABA EBRIO

Un militar atropelló a joven, lo arrastró por diez cuadras y se fue a dormir

Fue detenido acusado de atropellar y matar a un joven de 25 años al que arrastró por casi diez cuadras con su auto en la ciudad de Mar del Plata.

El automóvil que conducía el acusado.

El apresado fue sorprendido por la Policía mientras dormía en su casa y aseguró no recordar nada de lo sucedido.

El acusado es un suboficial del Ejército de 29 años que, pese a que habían pasado varias horas desde el incidente, fue sometido al control de alcoholemia que dio positivo. El cadáver de la víctima estaba debajo del auto del militar, un Peugeot 206, y fue encontrado por un diariero que trabajaba en la zona.

Tras ser detenido, el hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la causa quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi quien indagará al acusado una vez comenzada la semana. 

El joven que sufrió el fatal hecho se trasladaba en la madrugada del domingo a bordo de una moto junto a un acompañante y al llegar a una esquina ambos se cayeron del vehículo.

En ese momento, el militar, quien se trasladaba en un Peugeot 206 y al parecer se encontraba en estado de ebriedad, atropelló al joven y lo arrastró por la calle, informaron medios locales.

El conductor siguió su marcha y llegó hasta su casa, donde se acostó a dormir, mientras que debajo del auto se encontraba el cuerpo ya sin vida de la víctima.

Cerca de las 8:00, un repartidor de diarios percibió la presencia del cadáver debajo del vehículo, por lo que dio aviso a la Policía.

Por su parte, el Ejército Argentino repudió el episodio mediante un comunicado, en el que además confirmó que ya inició "las actuaciones administrativas correspondientes que pudiesen finalizar en la separación de la fuerza del suboficial".

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.