¿UN EJEMPLO?

Un legislador porteño donó parte de su dieta: $ 1.500.000

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, concretó en las últimas horas ante escribano público su última donación como legislador porteño de Bien Común y de esa forma, en cuatro años de gestión, alcanzó 1.500.000 pesos entregados.

Gustavo Vera.
Gustavo Vera.

Vera asumió a fines de 2013 y durante su campaña había señalado que sólo se iba a quedar con el salario equivalente al de un director de escuela, mientras que el resto lo iba a "devolver al pueblo".

En esta ocasión los beneficiarios de los 45 mil pesos fueron los clubes Penacho Azul, Justo José de Urquiza, Fátima y San Diego, además de la Cooperativa 1 de Julio, entre otros.

El diputado de la Ciudad concretó así diferentes donaciones a entidades sociales, culturales, políticas, deportivas, clubes, medios periodísticos y diferentes asociaciones. La última donación quedó registrada en la escribanía de Mario Rebasa (matrícula número 2259), situada en el Microcentro porteño.

El jueves pasado terminó el mandato de Vera como legislador porteño y al no ser reelecto volverá a dar clases como docente en una escuela de Villa Lugano, donde había pedido licencia para ejercer como edil.

"Llegué a la Legislatura en 2013 con una moto Zanella Sapucai de 125 cilindradas que vale 5.000 pesos y me voy ahora de la Legislatura con la misma moto", señaló Vera al retirarse del edificio de Perú 160.

Además de las donaciones, a lo largo de su gestión, mantuvo una activa tarea parlamentaria, tanto dentro como fuera de la Legislatura porteña que lo llevaron a ser elegido como el mejor diputado de la Ciudad en forma consecutiva durante 2016 y 2017, en una encuesta de la que participaron más de 5.000 lectores de la Revista Comunas.

"Mi amigo que ahora está en Roma (en referencia al Papa Francisco) me dio tres consejos que creo haber cumplido y estoy muy orgulloso por eso. El primero es que cuando vaya subiendo la escalera salude a todos los que están en el camino porque van a ser los mismos que voy a ver cuando vuelva", precisó.

"El segundo fue que nunca vas a ver un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre y el tercer consejo que me dio fue que cuando uno llega más alto y más responsabilidad te da la sociedad más humilde y más bajo tenés que estar, es decir servir al pueblo", añadió.

En la actividad parlamentaria estuvo entre los cinco primeros legisladores más activos, con pedidos de informes al gobierno de la Ciudad y con la elaboración de proyectos.

Entre los más destacados aparecen la Ley 5639 que es para cerrar los boliches de Clase C, donde se ocultan bajo la figura de alternadoras el negocio de los prostíbulos, y el de fijar todos los 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos en homenaje al trabajador Maximiliano Acuña, quien mientras hacía esa tarea un conductor alcoholizado chocó el camión y provocó que tuvieran que amputarle las dos piernas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.


ÚLTIMAS NOTICIAS