EN SANTA FE

Trece muertos y 34 heridos por un choque frontal entre dos micros

Dos unidades de transporte de pasajerons colisionaron sobre la ruta nacional 33, entre las localidades de Pérez y Zavalla, en la provincia de Santa Fé.

El accidente ocurrió esta mañana en la ruta 33, cerca de Rosario. Además hay 34 heridos, dos están graves.
El accidente ocurrió esta mañana en la ruta 33, cerca de Rosario. Además hay 34 heridos, dos están graves.

Al menos trece personas murieron a causa del choque entre dos micros de media distancia ocurrido esta mañana en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a 12 kilómetros de Rosario, confirmó a Télam el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo. El accidente se produjo alrededor de las 11 e involucró a dos micros de la empresa Monticas, que colisionaron en ese tramo de la ruta, entre las localidades de Pérez y Zavalla. 

"En lugar, murieron al menos diez personas y otras veinte sufrieron heridas de distintas consideración", dijo a Télam el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Carranza.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez, el Hospital Provincial y el Centenario, de Rosario, y al Eva Perón, de la localidad de Baigorria.

Una de las pasajeras que fue asistida en el lugar, comentó a los médicos que "escuchó un fuerte reventón de la cubierta de uno de los micros", lo que habría producido que el vehículo cruzara hacia el carril contrario e impactara frontalmente contra el otro.

El fiscal de turno de Rosario, Walter Jurado, interviene en la investigación del siniestro, y se espera un parte oficial en horas de la tarde.

La policía de Santa Fe realizó un vallado a dos metros del lugar del accidente, donde se encuentra cortada la ruta, y trabaja dando asistencia a los heridos personal del Sistema Integral de Emergencias (SIES), además de la Unidad de Respuesta Rápida de Defensa Civil. 

Familiares de los pasajeros de los micros se acercaron al lugar, donde se montaron gazebos para asistir a los heridos leves, pero luego se trasladaron a los centros médicos en busca de información.

Jurado destacó que los ómnibus de Monticas y Metropolitana que protagonizaron el siniestro vial son parte de una empresa "que tiene el recorrido por la Ruta Nacional 33 que une Rosario con Rufino". 

 

  • El accidente se produjo alrededor de las 11 de la mañana del viernes 24 de febrero.  

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS