RÉGIMEN DE LIBRE FLOTACIÓN

Tras el acuerdo con el FMI, el dolar cerró alrededor de los $26

Sin la oferta del Banco Central de 5 mil millones, el dolar sigue subiendo y en la jornada de ayer pasó los $26, para cerrar en los $25,98. Nueva devaluación del peso a 24 horas del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Con la constante suba del dólar, los inversores dejaron en claro ayer que el tipo de cambio se encuentra todavía retrasado.
Con la constante suba del dólar, los inversores dejaron en claro ayer que el tipo de cambio se encuentra todavía retrasado.

Desde el arranque, la divisa inició su raid alcista y, pasado el mediodía, llegó a cotizar en 26,13 pesos. Sobre la última hora de operaciones, el Central tuvo ayuda de bancos privados y recortó la diferencia. No obstante la moneda extranjera no para de subir. En la semana, la moneda ascendió 40 centavos. 

El dólar trepó de nuevo y cerró alrededor de los 26 pesos. Como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el entidad permitió desde ayer una mayor flotación al tipo de cambio y retiró su oferta de 5000 millones de dólares a un precio de 25 pesos que operaba como techo. 

Luego de un día después del acuerdo, el FMI exige que “toda la sociedad argentina” se comprometa fuertemente con el ajuste. Y recordó que las remesas “están condicionadas al cumplimiento de las metas”. 

Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, los dos hombres del Fondo que definieron el programa con el equipo económico argentino, informaron que no hay un cronograma previsto para los desembolsos posteriores al de 15 mil millones de dólares. Los recursos ingresarán cuando el acuerdo reciba el visto bueno del Directorio del organismo multilateral.

La votación fue convocada para el 20 de junio y los fondos se acreditarían en las siguientes 48 horas. No existe un cronograma para acceder al resto de los fondos. Si Argentina cumple con el ajuste y las reformas prometidas, podrá solicitar los restantes 35.000 millones de manera escalonada a lo largo de la vigencia del acuerdo.

Por eso, a la supervisión anual de la economía argentina prevista en el Artículo IV, los técnicos del FMI explicaron que la puesta en marcha del stand-by sumará revisiones trimestrales sobre el programa de ajuste. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS