PROGRAMA MILITAR EN HUACALERA

"Son las Fuerzas Armadas de la democracia", dijo Macri

Pese a los cuestionamientos de la oposición y los organismos de derechos humanos, el Presidente ratificó la intromisión de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. Afirmó que actuarán contra los “delitos que complicaron la vida de los argentinos”.

"El objetivo de un campamento del Ejercito y la Gendarmería es enfrentar “delitos que complicaron la vida de los argentinos”, dijo Macri.
"El objetivo de un campamento del Ejercito y la Gendarmería es enfrentar “delitos que complicaron la vida de los argentinos”, dijo Macri.

En el día del fallecimiento de José de San Martín el presidente Mauricio Macri se presentó en la localidad de Huacalera (provincia de Jujuy) para poner en marcha el Plan de Fronteras Protegidas.

Durante un acto en un campamento del Ejército y la Gendarmería en Jujuy, el presidente dijo que el objetivo es enfrentar “delitos que complicaron la vida de los argentinos” como “la trata de personas y el narcotráfico”, asignados históricamente a las fuerzas de seguridad.

“Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras”, lanzó el jefe de Estado en medio de la puna, sin teleprompter y sin reparar en que ya lleva 32 meses al frente del Ejecutivo.

Así destacó que el "apoyo logístico que dará el Ejército es parte del compromiso que mujeres y hombres, argentinos, han llevado adelante para cuidarnos”. "Después de años de corrupción, de desidia, de inacción y de falta de estrategia de largo plazo, se dio el avance de delitos como la trata de personas y el narcotráfico que complicaron la vida de los argentinos", cuestionó el Presidente.

Marchas de repudio en Jujuy

Hubo ayer marchas de repudio en distintas localidades y al costado de la ruta jujeña acompañaron el paso del presidente en Jujuy.

La legisladora del PTS-FIT Natalia Morales denunció: "repudiamos la resolución 860/2018 que ordena el despliegue militar en las fronteras, continuidad del Decreto 683/18 permitiendo una mayor injerencia de las fuerzas armadas en tareas para la represión social en el país. No hay ajuste del FMI que pase sin represión”.

“La única salida es profundizar la movilización y organización como mostraron los pueblos de Tilcara, La Quiaca y Purmarca en el día de hoy", dijo (por ayer).

 “Fuerzas de seguridad intentan impedir movilización de protesta en Tilcara”, apuntó la agencia El Vigía.

Macri se dirigió a un puñado de uniformados acompañado por Aguad, el gobernador Gerardo Morales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley

VIDEO: Discurso de Macri

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS