CRUCE CGT-GOBIERNO

"Si ofrecen algo ridículo habrá medidas de fuerza"

El consejo directivo de la CGT acordó ayer que si hasta el jueves el Gobierno no responde satisfactoriamente a sus reclamos, convocará a un paro.

Héctor Daer, enojado con los que creen que un paro es más barato que un bono.
Héctor Daer, enojado con los que creen que un paro es más barato que un bono.

“Si en el Gobierno triunfan los que creen que hay que tener una rigidez fiscal y monetaria, creo que no tendremos ninguna salida y triunfarán aquellos que dicen que el paro es más barato que el bono” de fin de año, sentenció el dirigente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la CGT.

Daer se mostró molesto con las afirmaciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien días atrás dijo que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que el Gobierno mantuvo con la central obrera. “Los fuegos de artificio hay que dejarlos para las noches festivas”, alertó el líder gremial.

“Lo que queremos es discutir el tema, cómo hacemos para recomponer el salario, el poder de compra de los que han sufrido los efectos devastadores de la inflación de estos últimos meses”, añadió.

Y advirtió: “Si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible, no nos queda otra que llevar adelante un instrumento que tenemos los trabajadores para hacer sentir nuestro reclamo que es una medida de fuerza”.
Daer dijo que los gremios necesitan que el Gobierno haga una oferta concreta, que puedan discutirla y tomar una decisión. Puso como fecha límite para ello al “miércoles o jueves” venideros. 

Un ofrecimiento ridículo 

El consejo directivo de la CGT acordó ayer que si hasta el jueves el Gobierno no responde satisfactoriamente a sus reclamos, convocará a un paro. Según informaron medios de Buenos Aires, en el cónclave hasta los más dialoguistas criticaron la política económica y social de Mauricio Macri y hubo coincidencia en que “si lo que ofrecen es ridículo, habrá medida de fuerza”. 

Bono o paro

La conducción de la CGT fue facultada por el Comité Central Confederal a convocar a una medida de fuerza cuando lo considere conveniente. El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña fue el jueves de la semana pasada al Ministerio de Trabajo.

La reunión dejo explicito sus condiciones para desactivar el paro: que haya “una compensación de fin de año para los trabajadores activos de los ámbitos privado y público, jubilados y pensionados, y beneficiarios de planes sociales” y una “exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del impuesto a las ganancias”

Esto quedó plasmado en un acta que los sindicalistas firmaron con los hombres del Gobierno que los recibieron, los ministros Alfonso Prat Gay, Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Rogelio Frigerio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS