ADVERTENCIA DE HUGO MOYANO

Si detienen a Pablo Moyano la CGT no descarta un paro

La advertencia viene del lider sindical Hugo Moyano: “Si detienen a Pablo, la gente va a reaccionar y la CGT estará dispuesta a acompañar y no descartó un paro. "No cabe ninguna duda que es una orden del Gobierno de Macri", disparó.

Hugo Moyano y el Frente Sindical que lidera rechazaron la detención de Pablo Moyano. La Justicia define hoy el pedido de detención.
Hugo Moyano y el Frente Sindical que lidera rechazaron la detención de Pablo Moyano. La Justicia define hoy el pedido de detención.

La Justicia define el pedido de detención de Pablo Moyano. Mientras Pablo Moyano participa en Singapur del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), el juez de Avellaneda Luis Carzoglio resolvería hoy la solicitud del fiscal Sebastián Scalera, quien acusa al dirigente de Independiente de "asociación ilícita" junto a la barra del club.

Basado en testimonios de barras bravas detenidos, entre ellos el de Pablo "Bebote" Alvarez, "jefe" de la tribuna, detenido desde noviembre de 2017, y en la interpretación de conversaciones telefónicas hechas sobre los implicados, el fiscal avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización en su calidad de líder.

Scalera considera a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra, que se dedicaba a defraudar al club de Avellaneda a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

Señales de apoyo de la CGT

“La CGT, con las diferencias que tenemos, se solidarizó. Acuña, Daer, Sola, Piumato, muchos compañeros me llamaron en señal de apoyo y están dispuestos a acompañar lo que sea necesario para terminar con esta falacia”, dijo el extitular de la Confederación General del Trabajo.

Moyano fue consultado en el Destape Radio sobre la posibilidad de un paro , en caso de que Pablo sea detenido. “Todo es posible: cuando hay una injusticia de esta naturaleza y nadie puede dudar de que esto viene desde hace tiempo, llega un momento que se agota la paciencia y la gente se agota. Y cuando la gente se agota reacciona de la única manera que tiene un trabajador de reaccionar: no se descarta un paro”, aseguró.

Y dijo que el sindicato de Camioneros “irá a Ezeiza a buscarlo”.

El histórico líder sindical dijo que su familia recibió mucho apoyo: “La gente ha mostrado una solidaridad muy fuerte: seguramente el día jueves cuando regrese habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo. Es tan grande la injusticia que se quiere cometer que va a haber una reacción de la gente”.

Moyano enmarcó el pedido de detención en una jugada política del gobierno de Mauricio Macri. El viernes pasado, el fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en la llamada Causa Independiente por considerarlo parte de una asociación ilícita. 

“Es una detención política: es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda. El mismo presidente se lo comentó a un periodista, que el objetivo era detenerlo a Pablo”, dijo Moyano.

“Los 70 mil millones de mangos que se afanó el padre de él, del correo… ¿por qué no investigan esas gestiones en Montevideo con las camionetas Peugeot?”, cuestionó, en relación al acuerdo entre el Estado Nacional y el Grupo Macri de febrero de 2017 que benefició al padre del Presidente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS