ABUELAS

Se suspende para mañana la conferencia de prensa sobre el nieto 121

Es a raíz del fallecimiento del ex yerno de Estela de Carlotto, titular de la organización. Estaba prevista para este martes a mediodía para dar detalles de la restitución.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo suspendió la conferencia de prensa que había convocado para hoy al mediodía para dar detalles de la restitución del nieto 121 a raíz del fallecimiento del ex yerno de Estela de Carlotto, titular de la organización.

Así lo consignaron a Télam desde Abuelas e informaron que la conferencia fue reprogramada para mañana a las 13, en la sede de la entidad, ubicada en la calle Virrey Cevallos 592, Planta Baja "2", ciudad de Buenos Aires.

Hoy se conoció que Bruno Ernesto Huck, de 45 años, murió a la madrugada cuando el auto que conducía cayó a una fuente, tras quedar fuera de control y traspasar un vallado perimetral, en la ciudad de La Plata.

Huck era el ex esposo de la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, Claudia Carlotto, hija de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.