PARA MEDIOS DE TODO EL PAIS

Se sortearon más de 76.000 horas de publicidad para las elecciones

El director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez, encabezó ayer el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la campaña electoral que iniciará el 27 de septiembre próximo con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre.

En el sorteo se distribuyó unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas.
En el sorteo se distribuyó unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas.

El sorteo fue realizado en la sede de la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde se adjudicaron los espacios de publicidad electoral en 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales.

Concretamente, se distribuyeron unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas que participarán en la elección de candidatos en las elecciones generales.

El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y audiovisual) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 76.828 horas de campaña electoral en medios.

El tiempo total distribuido surge de lo propuesto en la ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral por la cual los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales.

La publicidad que inicia 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre, comenzará el 27 de septiembre y se extenderá hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando inicia la veda.

Los resultados estarán disponibles para ser consultados en la página de la Dirección Nacional Electoral www.elecciones.gob.ar.

Democracia y participación

En la apertura de la jornada, Álvarez Álvarez agradeció a los representantes de los partidos políticos que participaron de esta actividad y agregó que “el trabajo que se está realizando junto con las agrupaciones políticas es clave porque permite que crezca la democracia y que haya una mayor participación y equidad”. 

“Nos parece importante que la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada para que se conozcan las propuestas que ofrecen los distintos candidatos”, aseguró.

El director Nacional Electoral también destacó que desde la dirección de Campañas Electorales se asistirá a las agrupaciones y también a los medios de comunicación a través de la “mesa de ayuda” que estará disponible el día 13 de septiembre. Además, se dictará una capacitación que se trasmitirá por streaming desde el canal de Youtube InfoDINETV para ambos casos.

Del acto participaron, además de autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los apoderados de las agrupaciones políticas que presentan candidatos en las próximas elecciones, representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), de la Escribanía General de la Nación y de la Sindicatura General de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS