PERONISMO FEDERAL 2019

Se conformó el “PJ Alternativo” no kirchnerista

Referentes del peronismo no kirchnerista, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, se lanzaron a la campaña electoral con una foto como presentación de un nuevo espacio al que denominaron el “PJ alternativo”.

Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey conformaron el PJ Alternativo y un texto en las redes titulado “Una alternativa para la Argentina”.
Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey conformaron el PJ Alternativo y un texto en las redes titulado “Una alternativa para la Argentina”.

En la red social Instagram, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió  la foto y un video sobre esa reunión que fue reproducida en todos los medios del país.

Urtubey dijo al respecto: “Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie. Este es nuestro compromiso".

"Hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías”, dijo en su mensaje en la red social del mandatario salteño

Concluyó que “no hay más tiempo para discursos vacíos. La gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días”.

Una vez finalizado este lanzamiento, tuitearon los cuatro a la vez. “Empezamos a caminar hacia la construcción de una nueva alternativa para la Argentina”.

La reunión se hizo en una oficina de una consultora en el microcentro porteño, pero se resguardó la dirección. Se viralizó la foto que acompaña esta nota y un video con los cuatro alrededor de una mesa con estética muy cuidada, con aplicación de filtros y música de fondo incluida. 

La foto es el corolario de anteriores encuentros de este sector del peronismo, que mantiene una mejor relación con el Gobierno nacional que el kirchnerismo, y en el que se referencian algunos gobernadores del PJ. La  imagen, que pretende ser fundacional, se había suspendido ya dos veces, la última por la muerte de José Manuel de la Sota, otro potencial referente del sector.

La foto los muestra además como fundadores del espacio, para luego ir sumando en las próximas semanas otras presencias como la del gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, son otros miembros potenciales.  

El peronismo federal finalmente salió a la cancha. Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta Juan Manuel Urtubey, el jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Angel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron ayer y comenzaron a esbozar lo que será un nuevo espacio peronista sin el kirchnerismo. “Empezamos a caminar hacia la construcción de una nueva alternativa para la Argentina”, tuitearon los cuatro a la vez una vez finalizado el encuentro. 

Hubo algunas vueltas para la elaboración de la imagen, también algo de secreto. Se hizo en una oficina de una consultora en el microcentro porteño, pero se resguardó la dirección. Salió una foto y un video con los cuatro alrededor de una mesa con estética muy cuidada, con aplicación de filtros y música de fondo incluida. 

El texto que los cuatro subieron al unísono a las redes sociales declara: “Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible".

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar”.

“Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones. Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos. Nos dicen que ‘no hay alternativa’. No es cierto, sí la hay”, concluye.

VIDEO DEL "PJ ALTERNATIVO"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS