FALLO A FAVOR DEL GOBIERNO

Revocan la cautelar que ordenaba la paritaria docente

La Cámara Laboral revocó la medida cautelar que dictó la jueza Dora Temis, que ordenaba al Gobierno Nacional, a convocar a una paritaria nacional docente, como lo vienen reclamando desde ese sector.

La decisión todavía es de carácter provisorio.
La decisión todavía es de carácter provisorio.

Según expresaron voceros, la decisión que es de carácter provisorio ya que aún no se resolvió el fondo de la cuestión ante la presentación hecha por la Unión Docentes Argentinos (UDA), en medio del conflicto por el reclamo de los maestros sobre una suba salarial.

En abril, cuando se presentó la medida, el Gobierno, a través de Marcos Peña había anticipado que apelaría, y a posterior se presentó también la recusación de  la jueza porque consideran que hay imparcialidad en sus decisiones.

El fallo en cuestión, que lleva la firma de la jueza Dora Eva Temis, sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional "al quinto día de la presente orden judicial".

La Cámara además consideró que no hay razones de "urgencia" para la convocatoria a la paritaria docente. "El interés jurídico que fundamenta el otorgamiento de la cautela no encuentra justificación legítima en que existe peligro que implique que la decisión del proceso convierta en ilusorios los derechos reclamados", resumieron los camaristas.

De esta manera, el fallo deja abierta la posibilidad de que, al resolver la cuestión de fondo, la Justicia pueda ordenar nuevamente el llamado a la paritaria nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS