EN MEDIO DE DENUNCIAS

Renunció el titular del Belgrano Cargas

El empresario Pablo Bleckwedel está acusado por asociación ilícita, evasión impositiva, lavado de dinero y tráfico de químicos, entre otros ilícitos.

Pablo Bleckwedel, empresario y dirigente PRO.
Pablo Bleckwedel, empresario y dirigente PRO.

La novedad se conoció ayer. El empresario tucumano, cercano al presidente Mauricio Macri y al titular del Plan Belgrano, José Cano, presentó su renuncia al cargo de director regional del Belgrano Cargas. Estaba en el ojo de una tormenta luego de que en junio pasado lo denunciaran ante la Justicia Federal en una causa que lo involucra en actividades vinculadas al narcotráfico y otros hechos de corrupción.

Encima, a principios de este mes se difundió un audio en el que instaba a sus empleados a trabajar en negro para “no dejarse robar por el Estado”. El audio se realizó durante una reunión con trabajadores de Orán, donde el empresario tiene la empresa Nuevo Rumbo Servicios Agrícolas, con la que presta servicios al Ingenio San Martín del Tabacal, según informaron la radio Prensa y el portal Primera Fuente, del Sindicato de Prensa de Tucumán, de donde es oriundo Bleckwedel. En el audio se escucha también que el empresario asegura que tenía este “tema hablado” con la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el sindicato que dirige Gerónimo Venegas.

La denuncia penal fue presentada en junio pasado en Buenos Aires por el particular Jorge Nelson Fernández, y también alcanza al jefe del Plan Belgrano, José Cano, a la misma Procelac, al área de AFIP Interior y a la Oficina Anticorrupción.

La acusación es por blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al “clan Ale”, empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, entre otras acusaciones.

Belckwedel fue candidato PRO a intendente de Yerba Buena, pero renunció a esta candidatura argumentando que la atención de sus empresas no le dejaba tiempo para ocuparse de la intendencia. Sin embargo, más tarde aceptó la dirección del Belgrano Cargas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS