SU SUCESOR ES LEANDRO CUCCIOLI

Renunció el titular de la AFIP Alberto Abad y ya tiene reemplazo

En medio de acusaciones cruzadas e internas, renunció Alberto Abad a la AFIP El funcionario deja su cargo en el ente de recaudación. Será reemplazado por Leandro Cuccioli. Los antecedentes de su sucesor.

Alberto Abad, ahora ex titular de la AFIP dejó su cargo en el ente de recaudación y lo reemplaza Leandro Cuccioli.
Alberto Abad, ahora ex titular de la AFIP dejó su cargo en el ente de recaudación y lo reemplaza Leandro Cuccioli.

Las acusaciones cruzadas dentro del Gobierno se generaron por las filtraciones de los datos del blanqueo y anunció su dimisión poco después de dar a conocer la recaudación de febrero. Abad explicó los motivos de su renuncia y dijo que "la misión de recuperar la institucionalidad de la AFIP está cumplida".

Abad y Cuccioli -un hombre de confianza de Marcos Peña- concurrieron esta tarde a la residencia presidencial de Olivos, donde mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Mauricio Macri y Nicolás Dujovne.

Abad estuvo con la gestión de Cambiemos desde la llegada de Macri a la Casa Rosada y asumió al frente del organismo recaudador el 10 de diciembre de 2015. Ya había ocupado esa misma posición entre 2002 y 2008, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner.

De 73 años, contador egresado de la Universidad de Buenos Aires, Abad ocupó anteriormente varios cargos en la función pública. Entre otros, se desempeñó como síndico general de la Nación e interventor del PAMI.

Resultado de imagen para LEANDRO CUCCIOLI

Quien es Cuccioli

Sobre su sucesor que será Leandro Cuccioli, se afirma que tiene todo su patrimonio en el exterior por lo que sigue la línea de algunos ministros de Cambiemos que guardan su capital en el extranjero.

Se desempeñaba en el Ministerio de Finanzas y es un hombre de confianza del coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, y vinculado también al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En la última declaración jurada presentada en el 2017 y que publicada por el diario Perfil, figura que sobre sus casi 7 millones de pesos posee más de 6 millones en cuentas y bienes del exterior. En primer lugar, tiene el 50% de un inmueble en el Reino Unido de 170 metros cuadrados, valuado en $3.220.549, y el 100% de otro en Uruguay, por $890.145. 

Además, cuenta con varias Cajas de Ahorro en dólares también en el Reino Unido por un total de $1.043.848 y $751.271 en fondos de inversión en Estados Unidos. Incluso las deudas que declaró también están en el extranjero: $1.268.704, en Gran Bretaña.

Vale destacar que en agosto del año pasado, una investigación de La Nación mostró que el 43% del patrimonio de los ministros de Cambiemos está en el exterior y que Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, tiene un 88% fuera del país. Los otros casos más exponenciales eran los de Juan José Aranguren, con un 83%, y Gustavo Arribas con un 86%. 

El nuevo titular de la AFIP, antes de trabajar para el Estado, se desempeñó en el área de capital privado de "The Capital Group", una empresa radicada en Londres. Antes, había vivido en China, donde trabajó en la petrolera BP, al mando del negocio de energía eólica en China.

Cuccioli, cercano a Luis Caputo, hoy se desempeña precisamente como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas aunque a fines de este mes asumirá en reemplazo de Abad, según lo que acordaron ambos en una reunión con Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Dujovne este viernes en la quinta de Olivos. Además, Cuccioli fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación entre julio de 2016 y febrero de 2017.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS