MARCOS PEÑA EN EL CONGRESO

Reclamos de diputados salteños por obras en el norte del país

Desde la oposición, tanto el diputado Javier David como Pablo Kosiner, plantearon su preocupación por la realización de las prometidas obras en las provincias y cuestionaron las medidas de ajuste que afectan a Salta.

NDS |

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña durante el informe en la Cámara de Diputados de la Nación del martes 23 de mayo.
El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña durante el informe en la Cámara de Diputados de la Nación del martes 23 de mayo.

David le consultó a Marcos Peña en el Congreso: “Hay un comentario, sobre lo  que va a pasar con el Ramal C 15”, dijo y detalló que habían versiones que sostenían que  el presupuesto pasó “para alguna ruta en Santa Fe”.

Como segundo punto, planteó la problemática  de  la Ruta 9/34, en el tramo que comprende  Rosario de la Frontera - Metán ; y el que abarca  Güemes y la  unión con Jujuy: “Se trata de una ruta largamente postergada”, dijo y agregó “prometieron hacerla a nivel de autovía, y que su inicio sería en agosto de 2016, pero hasta el momento no se inició la licitación”, informó.

También advirtió sobre la reciente inauguración de la Ruta 50, que une  Pichanal con Orán: “Sin una rotonda o con parches” y advirtió que “las obras están largamente demoradas” enfatizando el diputado que “uno siente que más allá de los discursos, esto no esta sucediendo”.

Frente a esto, el Jefe de Gabinete respondió, sobre la Ruta 34/9, a la que llamó  “la ruta de la droga”, informó que  los primeros trabajos avanzan desde Jujuy hacia el límite con Salta, y  hasta el empalme de la ruta 66. Adelantó que la licitación para  la segunda etapa de esta obra , tiene fecha para   agosto de  este año.

Esta segunda parte de la obra de Vialidad Nacional comprende el tramo que va desde la ciudad de Salta a Rosario de la Frontera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS