UN GRUPO DE FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN

Realizan una colecta para la búsqueda privada del submarino

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan realizó una colecta para la búsqueda del submarino. Buscan reunir 250.000 dólares para contratar a una empresa estadounidense.

Familiares del ARA San Juan sostienen que el Gobierno y la Armada ocultan algo. La suma necesaria es de aproximadamente 250 mil dólares.
Familiares del ARA San Juan sostienen que el Gobierno y la Armada ocultan algo. La suma necesaria es de aproximadamente 250 mil dólares.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan quieren recaudar fondos y contratar buques “con tecnología de punta” con el objetivo de seguir con la búsqueda del submarino que desapareció hace más de tres meses. 

Para recibir los depósitos, los allegados de los marineros publicaron esta semana en las redes sociales un anuncio con los números de cuenta del banco de la Provincia de Buenos Aires. "Buscamos la verdad y vos podes acompañarnos. Estamos recaudando fondos para contratar buques con tecnología de punta”, detalla el flyer. 

Sin embargo otros continúan exigiéndole al Gobierno y a la Armada esa tarea. La decisión fue tomada luego de que el Gobierno anunciara una recompensa pero surgieran controversias sobre el llamado a una licitación para que una empresa extranjera realice la búsqueda.

“Se solicitó al Gobierno la contratación directa  de una empresa de búsqueda más allá de la recompensa y como no se define, algunos familiares iniciaron la colecta”, dijo para Infocielo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Damián, uno de los tripulantes.

La suma necesaria es de aproximadamente 250 mil dólares, una cifra necesaria para contratar a empresas privadas que realicen este tipo de búsquedas, la cual conlleva tecnología especial y gastos operativos.

Sin embargo, la mayoría de los familiares de los tripulantes decidieron continuar confiando en el Gobierno nacional y la Armada, con la cual admitieron están teniendo “una mejor comunicación”.

“Es una colecta realizada por cinco familias. Nosotros creemos en cambio que el Estado y la Armada deben hacerse cargo. Confío en que ellos los están buscando”, dijo María Rosa Belcastro, madre de Fernando Vicente Villarreal, también tripulante del ARA San Juan.

A su vez la mujer anunció que “ya se dio la recompensa” y que se va a hacer la licitación con diferentes barcos que se presentaron tras la cifra ofrecida por el Gobierno nacional.

El ARA San Juan desapareció en el mes de noviembre del año pasado cuando volvía de una de sus travesías en el Mar Argentino.

Las irregularidades en la investigación, las malas condiciones de la nave y los episodios recientemente conocidos sobre la presencia de otro submarino de guerra de origen inglés, no logran poner en claro el paradero del submarino y sus 44 tripulantes.

  • VOLANTE DE LA COLECTA

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS