POR UNA LISTA UNIDAD

Proponen la unidad del PJ con los K y el massismo

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró hoy "imperioso" unificar el peronismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires con vista a las elecciones legislativas de este año, con el propósito de enfrentar en las urnas al macrismo.

"Generar una lista plural que no sólo incluya al peronismo sino también al kirchnerismo y al Frente Renovador", dijo Alberto Fernández.
"Generar una lista plural que no sólo incluya al peronismo sino también al kirchnerismo y al Frente Renovador", dijo Alberto Fernández.

"Es imperioso que hagamos una lista de unidad", aseguró en declaraciones a Radio Con Vos el también referente porteño del massismo.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete propuso que los distintos sectores de la oposición deben "generar una lista plural que no sólo incluya al peronismo sino también al kirchnerismo y algunos miembros del Frente Renovador".
"Creo que estamos en una situación de emergencia, estoy convencido, porque la división de todos estos sectores favorece y es funcional a (Mauricio) Macri", remarcó.

En este contexto, admitió que fue "muy crítico" de Cristina Kirchner, aunque se diferenció acerca de los cuestionamientos que realiza el oficialismo a la ex presidenta, al sostener que "las cosas que Cambiemos le critica para mí son las cosas que muchas veces elogio de Cristina".

"A mí me cuesta encontrar puntos de acuerdos con muchos sectores que apoyan a Cristina en la Ciudad de Buenos Aires, pero para mí el problema que hoy tenemos nosotros es Macri", evaluó sobre la coyuntura del país.

Por último, Fernández sostuvo que "lo que está pasando en la Argentina no tiene nada que ver con Cristina, porque ella dejó 23 puntos de inflación que Macri convirtió en 40 y dejó cinco puntos de déficit que el presidente convirtió en ocho".

Una alianza en marcha

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) competirá por una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, mientras su probable aliado Sergio Massa (Frente Renovador) podría acompañarla o renovar su banca de Diputados, mientras que para encabezar las listas para la Cámara Baja se mencionan también al massista Daniel Arroyo y al dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos.  

Fuentes del massismo, el GEN y Libres del Sur, admitieron que hace meses están negociando, con especial fuerza en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, una alianza electoral que apunte a romper la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS