EMBARGOS MILLONARIOS

Procesan a De Vido y a del Boca por la novela inconclusa

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca fueron procesados y embargados por el juez federal Sebastián Ramos, acusado de defraudación contra la administración pública.

La Jusitcia decidió el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y lo embargó por 60 millones.
La Jusitcia decidió el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y lo embargó por 60 millones.

La investigación del fiscal Gerardo Pollicita, después del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, estableció que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la producción, financiado por intermedio de la Universidad de San Martín, y donde se pagó un 76 por ciento del total.  

El origen de la situación se remonta a los fondos que fueron destinados para la realización de una telenovena que nunca fue concluida y llevaba por título "Mamá Corazón".

Además del ex funcionario kirchnerista, fueron imputados formalmente Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.

Del Boca fue embargada por $50 millones mientras que para De Vido la cifra asciende a $60 millones. El resto de los procesados también fueron embargados por cifras de entre $5 millones y $60 millones.

Respecto del fallo, el Centro de Información Judicial (CIJ) destacó que "en la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, según el caso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS