VEREDICTO SERÁ A LAS 14:30

Previo a la sentencia, De Vido dijo que está preso por Macri

El detenido ex ministro Planificación Federal Julio De Vido dijo sus últimas palabras antes del veredicto del juicio oral por la Tragedia de Once. "Se claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri".

A partir de las 14:30, el Tribunal dará el veredicto sobre la tragedia de 11 a Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal.
A partir de las 14:30, el Tribunal dará el veredicto sobre la tragedia de 11 a Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal.

El ex funcionario terminó su alucución desde la cárcel de Marcos Paz a través de una videconferencia, citando el evangelio: "Alabado sea su nombre".

A las 14:30, el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, darán a conocer el veredicto a De Vido y a Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), los dos acusados del proceso.

Por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte, el fiscal Juan García Elorrio pidió que De Vido sea condenado a nueve años de prisión y Simeonoff a cuatro; la Oficina Anticorrupción (OA) planteó 10 años para De Vido y tres años y tres meses para Simeonoff; y las querellas que representan a los familiares de las víctimas tuvieron posturas diferentes.

Una pidió 10 años de prisión para De Vido y cuatro años para Simeonoff, mientras que la segunda requirió cuatro años y medio de prisión para De Vido y tres años para Simeonoff por administración fraudulenta y no acusó por el delito de estrago.

En videoconferencia, De Vido  afirmó: "Estoy acá debido a la perversa persecución política, mediática y judicial de la que soy objeto desde diciembre de 2015", dijo. "Se claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión pollita del presidente Macri", agregó e incluyó en su crítica al ministro de Justicia, Germán Garavano, y a la diputada Elisa Carrió, aunque sin nombrarlo.

Sostuvo que cuando fue preso Garavano había celebrado su detención y ahora critica las prisiones preventivas. "Parece ser que entre tanto arrepentidos el ministro de justicia es uno mas. Todo es muy patético", dijo De Vido.

Fuente: Infobae

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS