ACUERDO FEDERAL ENERGÉTICO

Pretenden una inversión energética de u$s 20 mil millones al año

El presidente Mauricio Macri encabezó la firma del Acuerdo Federal Energético, que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país. 

Con el Acuerdo Energético Federal el Gobierno pretende garantizar el abastecimiento energético al país.
Con el Acuerdo Energético Federal el Gobierno pretende garantizar el abastecimiento energético al país.

En ese marco, el mandatario afirmó que espera que las inversiones en el sector lleguen a los u$s 20.000 millones al año. Macri aprovechó el acto para cuestionar a la gestión kirchnerista por los "años de improvisación, mentira, ocultamiento, falta de control y de visión de largo plazo" en materia de energía que tuvo el gobierno anterior.

El Acuerdo Federal Energético contó con la participación de las 24 provincias, con el objetivo de generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos. 

Asimismo, se sostuvo que otro de los objetivos es que exista el compromiso a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

Dentro de las medidas que se aplicarán se prevé la creación del Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

Fue el segundo  encuentro de Macri con los gobernadores provinciales en menos de una semana, luego de la firma del convenio para la modernización de la administración pública.

Acompañaron en la firma el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el diputado oficialista Eduardo Amadeo. Sin embargo la presencia de miembros de Gabinete fue pobre, y varias sillas vacías debieron llenarse con personal de la Casa Rosada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS