ALERTA AMARILLA EN SANTA FE

Preocupación por la falta de signos de reactivación industrial

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que existen "alertas amarillas" en sectores industriales de la provincia y puso como ejemplo de ello la suspensión de 350 empleados en la empresa automotriz General Motors.

Miguel Lifschitz dijo que "la General Motors anunció la suspensión de 350 de sus 2.300 trabajadores de su planta de Alverar".
Miguel Lifschitz dijo que "la General Motors anunció la suspensión de 350 de sus 2.300 trabajadores de su planta de Alverar".

Lifschitz dijo que no se perciben "signos claros de reactivación en la industria y economías regionales, y que el sector lácteo está en crisis".

El mandatario provincial consideró que, pese a ello, el año pasado el empleo se mantuvo "equilibrado" en Santa Fe favorecido por la obra pública y del repunte de la agricultura.

"Nos preocupa retroceder. Ahora, General Motors anunció la suspensión de 350 de sus 2.300 trabajadores" de la planta santafesina de Alvear, dijo Lifschitz en declaraciones a radio Mitre y añadió que "si bien era algo acordado con el gremio (Smata) no deja de ser una señal de alerta" ya que "el sector automotriz está complicado".

"Hay alertas amarillas", dijo el gobernador sobre la situación de la industria y el comercio en Santa Fe. "Hay industrias que cerraron y otras en crisis, con asistencia de Nación y provincia", detalló.

En cuanto al sector lácteo, que posee un gran peso en el sector productivo santafesino, Lifschitz afirmó que "está en crisis". "Es un rubro difícil, que viene con problemas hace años. Se suma a esto las últimas dos inundaciones, que afecta a los tamberos que tienen que sacar la producción todos los días", enumeró.

Miedo a perder el trabajo

Según una reciente encuesta el 55% de los trabajadores ocupados tiene miedo a perder su posición. En tanto, el 58,3% de los encuestados declara conocer a alguien que perdió su empleo en los últimos meses y 7 de cada 10 creen tener bajas posibilidades de obtener un buen trabajo. 

Los datos surgen del Monitor Sociolaboral de Opinión Pública desarrollado por el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) y la consultora Ibarómetro. La insatisfacción laboral, pasó de 46,7% en noviembre a 54,4% actual y la principal explicación reside en el ascenso de la preocupación por una posible pérdida del trabajo.

En noviembre de 2016 el 44,5% de los trabajadores ocupados declaraba estar preocupado por perder su trabajo; esa proporción creció más de diez puntos, ascendiendo a 55%. 

Macri y una campaña en Facebook

En una de sus acciones “positivas”, ante el panorama que muestra una importante caída de su imagen pública, el presidente Mauricio Macri pidió a través de la red social  facebook que la ciudadanía se sume a la campaña "no aflojes", para enfrentar a las voces "que nos quieren desanimar".

En una breve nota publicada en su perfil  el presidente dice que "recorriendo el país me dijeron una y otra vez ‘no aflojes Mauricio, no aflojes. Ahora yo les digo: no aflojemos. No nos demos por vencidos. No escuchemos las voces de quienes nos quieren desanimar.”.

En la nota agrega una pos data que “si tenés a mano papel y marcador agregá tu foto en los comentarios. Voy a mirar todas las que lleguen".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS