BLOQUE DE LA OPOSICIÓN

Pidieron sesión por el Fondo Sojero y acorralan a Cambiemos

El interbloque peronista Argentina Federal, que representa a gobernadores, y el Frente para la Victoria-PJ se unieron ayer jueves en un pedido de sesión especial para el próximo miércoles a las 11:30, con el fin de declarar la invalidez del DNU 756/18, que eliminó el Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero.

La oposición buscará invalidar en el recinto el polémico decreto, a dos días de la presentación del Presupuesto 2019.
La oposición buscará invalidar en el recinto el polémico decreto, a dos días de la presentación del Presupuesto 2019.

De esta manera, la oposición buscará invalidar en el recinto el polémico decreto, a tan solo dos días de la presentación del Presupuesto 2019 a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Cambiemos se alzó con el dictamen de mayoría para declarar la validez del DNU, gracias a que reunió ocho firmas contra siete de la oposición, que así quedó en minoría.

Por eso, en la sesión especial, el primer dictamen en ser sometido a votación será el del oficialismo; aunque la oposición podría rechazarlo para luego aprobar su propio texto y lograr girarlo al Senado, que deberá dar su aval para que el decreto quede definitivamente anulado.

Si se logra voltear el DNU, el Gobierno Nacional estaría obligado a restituir el Fondo Sojero, a menos que antes se logre un acuerdo en torno a una posible compensación para las provincias y sobre todo, para los municipios.

El pedido de sesión fue firmado por los diputados de Argentina Federal Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca (Buenos Aires), Pablo Yedlin (Tucumán), Pedro Miranda (Mendoza), Andrés Zottos (Salta), Mayda Cresto (Entre Ríos), Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger (La Pampa), Danilo Flores (La Rioja), Oscar Macías (Corrientes) y Graciela Caselles (San Juan).

También se sumaron el jefe del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, y sus pares Fernando Espinoza, Juan Cabandié, Graciela Caselles y Luana Volnovich.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS