FAMILIARES DE ARA SAN JUAN

Piden a Diputados crear comisión investigadora por el submarino

Familias de algunos de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico hace 28 días, enviaron ayer una carta al presidente Mauricio Macri para que incluya en las sesiones extraordinarias que celebra el Congreso crear una comisión investigadora del suceso. 

Algunos familiares de los 44 tripulantes muertos en la reunión en el Congreso pidieron se forme una comisión investigadora.
Algunos familiares de los 44 tripulantes muertos en la reunión en el Congreso pidieron se forme una comisión investigadora.

"Tengo mucha esperanza de que Macri lea nuestro escrito y modifique el temario de sesiones extraordinarias del Congreso (que está en receso de plenos ordinarios hasta marzo)", dijo  Luis Tagliapietra, familiar de un tripulante del ARA San Juan, que lleva 28 días desaparecido. 

Un grupo de familiares se reunieron en el Congreso con diputados de todos los bloques políticos para pedirles apoyo en la búsqueda del submarino. 

De esta manera, la acción legislativa apuntó a modificar el temario de las sesiones extraordinarias que convocó hace unos días Macri para tratar algunas reformas impulsadas por el Gobierno e incluir en esos plenarios las solicitudes de los familiares. 

En este sentido, ellos establecieron en una nota conjunta la necesidad de tratar dos temas. El primero de ellos es la creación de una comisión bicameral, compuesta por diputados y senadores de diferentes partidos políticos, para que se aboquen especialmente a la investigación de lo sucedido con el ARA San Juan, cuyo paradero sigue siendo desconocido a pesar de la intensa búsqueda desplegada en el océano.

El segundo tema es el debate en comisión de Presupuesto y Hacienda para que exista un fondo que colabore con los familiares que se presentaron como querellantes en la causa en la que se investiga la desaparición del submarino, a cargo de la jueza Marta Yáñez

"Si Macri no llega a incluirlo en el temario de sesiones extraordinarias, tendremos que esperar hasta marzo cuando arranquen las ordinarias en el Congreso y eso significaría una pérdida de tiempo importante", sostuvo Tagliapietra. 

Además, el padre de Alejandro, quien es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, convocó a marchar el próximo viernes a un mes del último contacto del submarino, en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y en la base naval de la ciudad bonaerense de Mar de Plata, adonde tuvo que haber llegado la nave pocos días después de partir desde el puerto austral de Ushuaia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El gobierno presento nuevamente la ley de Bases. Foto: Archivo NDS

LEY DE BASES

El gobierno nacional busca la vuelta del Impuesto a las Ganancias

El oficialismo busca avanzar nuevamente con el tratamiento en comisión la próxima semana. La nueva ley incluye la declaración de emergencia pública en materia administrativa, la vuelta del Impuesto a las Ganancias y la privatización de empresas públicas.


ÚLTIMAS NOTICIAS