TAMBIÉN CRITICÓ A BONADÍO

Pérez Esquivel cuestionó al gobierno por los activistas deportados

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó al Ejecutivo luego que se le negara el ingreso al país a unos 60 activistas acreditados por la cumbre de la OMC que se desarrolla por primera vez en Sudamérica. "Esto no es una democracia, es un gobierno autoritario", afirmó.

Adolfo Pérez Esquivel.
Adolfo Pérez Esquivel.

"El gobierno les prohibió la entrada a organismos internacionales y eso es silenciar voces. Y también silenciar voces de medios de comunicación, independientes o críticos", afirmó el referente de los Derechos Humanos en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.

En otro orden, pidió "revisar a fondo" la decisión del juez Claudio Bonadío de dictar la prisión preventiva a varios exfuncionarios, entre ellos a la expresidenta Cristina de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Pérez Esquivel calificó las detenciones ordenadas por Bonadío como un "show político" y dijo que el Ejecutivo intenta ejercer un control del Poder Judicial. "A los jueces con los que no están de acuerdo, les inician juicio político y comienzan la persecución", señaló el también presidente del movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Además, acusó al Gobierno de "silenciar voces" e intentar tener un "control sobre el Poder Judicial". "Le pedimos que cambie esa actitud, que en lugar de represión se resuelvan los conflictos a través del diálogo. Esto lamentablemente no está ocurriendo", manifestó el activista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS