ABORTO NO PUNIBLE

Peña dijo que hay que debatir “con madurez” el tema del aborto

El jefe de Gabinete Marcos Peña  dijo ayer que personalmente no concuerda con la práctica del aborto pero se trata de una problemática que “tiene muchos grises y debemos debatirlo con madurez”. 

El jefe de Gabinete Marcos Peña.
El jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mi hijo en la ecografía”, dijo el funcionario al manifestar su posición personal.

Añadió que el gobierno está empeñado en una campaña, que llevarán adelante los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, para evitar los embarazos adolescentes. “Se viene trabajando para tener un abordaje fuerte”, dijo.

Por otra parte, afirmó que “es bueno que el Presidente no tenga todo el poder” y subrayó que no cree en los “presidentes todopoderosos”. Peña explicó que el diseño institucional determina los contrapesos, al tiempo que señaló que descree que haya diez poderosos que manejan el mundo, sino que el poder “está más licuado”.

Actor central

El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, sostuvo que la “Iglesia es un actor central” a la hora de dar el debate sobre la despenalización del aborto, y negó que el gobierno pretenda instalar el tema para “tapar otras cosas”, tal como sostienen sectores de la oposición.

“La Iglesia es un actor central en este tema y es un punto de inflexión muy fuerte que tomo positivo, independientemente del resultado final”, sostuvo el senador nacioanl en declaraciones a Radio Futurock.fm.

“Es un debate saludable y no estoy de acuerdo con la idea de que uno pretende instalar en la agenda parlamentaria el debate del aborto para tapar otras cosas”, sentenció.

“Es muy interesante la propia posición de la Iglesia en este tema. La apertura a debatir lo marca la propia Iglesia cuando está a favor de la discusión, pero con un debate amplio. La Iglesia es un actor central en este tema y es un punto de inflexión muy fuerte que tomo positivo, independientemente del resultado final”, remarcó Naidenoff.

Pidió además dar un debate sobre el tema pero “sin hipocresías”, en el que deberían “conjugarse los criterios que hoy tenemos en las normas”. “Tenés un código que dice que se es persona desde el momento de la concepción; cuando hay decisiones de este tipo, que se toman unilateralmente, afectás a la otra persona que está reconocida por el propio código”, sostuvo y dijo que “hay una confusión” cuando se habla de libertad del cuerpo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS