LA EMBESTIDA DE CARRIÓ

Para el Pro, el juicio político a Garavano "no tiene fundamento"

Pablo Tonelli y Eduardo Amadeo sumaron sus críticas a la embestida que prometió Elisa Carrió consumar en la jornada de hoy. Para el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales es “una exageración”.

Elisa Carrió presentará hoy el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia de su Gobierno, Germán Garavano.
Elisa Carrió presentará hoy el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia de su Gobierno, Germán Garavano.

Luego que desde la mesa de Mirtha Legrand, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió anticipó que hoy  presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia de su Gobierno, Germán Garavano.

Previsiblemente la embestida de la legisladora de la CC-ARI no tiene consenso en el resto del oficialismo, particularmente en el Pro.

Desde ese sector el diputado macrista Daniel Lipovetzky ya adelantó que a su juicio el pedido “no tiene fundamento”.

Ahora se sumaron los diputados Pablo Tonelli y Eduardo Amadeo, ambos del Pro. Para el primero, resulta “una exageración”; el segundo directamente aclaró que “mi bloque no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a Garavano”.

En declaraciones a FM La Patriada, Tonelli sostuvo que no apoyaría “de ninguna manera” el juicio político que impulsará Carrió contra Garavano, pues le parece “una exageración”.

Para Tonelli, “una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece absolutamente legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir un juicio político, que sólo procede en casos sumamente graves”.

Tonelli sostuvo, además, respecto de las expresiones del ministro que de-sataron el enojo de Carrió que a su juicio no fue una opinión tan “grave”. “Es solo una opinión”, remarcó.

De hecho, Tonelli coincidió en que “no es bueno que todos los expresidentes estén presos, procesados, condenados, porque habla mal de nosotros como sociedad”. Aclaró, no obstante, que hablaba “en abstracto”, sin hacer referencia a nadie en particular.

De todos modos, admitió que Lilita “tiene razón” al decir que Cristina Fernández de Kirchner “tiene que estar presa”, al considerar “evidente” que ha cometido “delitos gravísimos”.

Por su parte, Eduardo Amadeo expresó su desacuerdo con hacerle un juicio político a Garavano, dejando claro que “no apoyaría” una medida de ese tipo. En diálogo con La Red, Amadeo puso paños fríos en la situación, al señalar que “Carrió ha tenido este tipo de expresiones muchas veces y, con el tiempo, gana la prudencia. Ella no es tonta”.

El enfrentamiento  comenzó la semana pasada luego que el ministro dijera que para un país "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente", en medio del nuevo procesamiento con pedido de prisión preventiva de Cristina Kirchner, tras lo cual la legisladora anticipó que su bloque pediría el juicio político del funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS