PARITARIAS BONAERENSES

Para CTERA, no hay intenciones de solucionar el conflicto docente

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina  (CTERA), Sonia Alesso, acusó al gobierno nacional de no tener intenciones de resolver el conflicto docente y de “inventar un conflicto sindical para atacar a los maestros”.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

La referente docente dijo:  “Hay que convocar a paritarias”, señalando que “hubo un intento brutal de cambiar el eje de la discusión, que es solo uno: el gobierno nacional debe cumplir con la ley y convocar a paritaria nacional”. 

La líder de CTERA también cuestionó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Mientras soportamos frases como ‘Ninguna maestrita me va a torcer el brazo’, sufrimos amenazas y pinchaduras de teléfonos, porque intentan echarle nafta al fuego y porque realmente creen que pueden evadir el conflicto, mediante la estigmatización de los docentes”, sostuvo.

A días del primer paro docente del año a nivel nacional, Alesso dijo que “será imposible  una solución sensata. Se niegan a reconocer que no llegamos a fin de mes y que no podemos pagar los pasajes de viajes largos, ni los guardapolvos, ni los útiles, en medio de este tarifazo brutal. Ya no se aguanta”.

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, aseguró que la propuesta formulada por el gobierno bonaerense “no llega ni siquiera al 18%, sino que es de 15,6%”.

“Pretendemos recuperar el salario. Hoy un docente cobra $9.800  cuando, para dejar de ser pobre, está en $13.800. Esta manera volvería a condenar a los docentes a estar por debajo de la línea de pobreza”.

En este marco, el dirigente dijo que “la propuesta del 18% no incluía el incentivo docente, que es de $1.210 y esta propuesta ni siquiera llega al 18%, sino que es de 15,6”. 

La negociación entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial pasó a cuarto intermedio y las autoridades anunciarán el día de la convocatoria, entre hoy o mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS