Sección: El País

Tras días de caminata, los manifestantes volvieron sanos y salvos.

RÍO NEGRO

. A las 3.20 de la madrugada de este sábado, unos 60 militantes fueron trasladados en buen estado de salud hasta la ruta 40, a la altura de la localidad de El Foyel. "Agradecemos a todas las organizaciones participantes y al pueblo argentino por su lucha. Las Malvinas son argentinas y el Lago Escondido también", expresaron los organizadores.

Lucio Dupuy (5) fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021.

SIN LA PRESENCIA DE LAS ACUSADAS

. Según el tribunal, la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue declarada autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

Piden la emergencia por la intensa sequía que afecta a Salta y al país.

NO FUERON CONVOCADOS

. Pequeños productores y campesinos nucleados en el Frente Nacional Campesino lamentan no haber sido convocados por la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario que se reunió en Casa de Gobierno para solicitar que se declare la emergencia por la intensa sequía que afecta a Salta y al país.