Sección: El País

"No tenía conocimiento de estos vuelos británicos", dijo la canciller argentina Susana Malcorra.

MILITARIZACIÓN DE MALVINAS

. La Cancillería argentina presentó una queja formal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tras haber registrado “al menos seis vuelos militares” operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y las Islas Malvinas durante el año pasado.

El presidente inaugurará hoy el período 135 de sesiones ordinarias del Congreso

APERTURA DE SESIONES

. El presidente Macri hoy dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso, al tiempo que será su segundo discurso en donde se prevé realice anuncios de las leyes que impulsará para su gestión durante su segundo año.

En distintos lugares del país se dieron los femicidios durante las visitas a los internos.

ASESINATOS DENTRO DEL PENAL

. Andrea Neri, Verónica Castro y Eliana Coria son tres de las mujeres asesinadas por hombres en cárceles, a las que se suman cuatro más en los últimos nueve años, según el registro de femicidios de La Casa del Encuentro publicado por Télam el 21 de enero último, que ahora agrega información sobre decisiones oficiales adoptadas o las que aún faltan para terminar con estos delitos.

Ángelo Calcaterra

ODEBRECHT

. La prensa brasileña divulgó este lunes unos correos electrónicos que involucran a la constructora de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, en el supuesto cobro de coimas por parte de Odebrecht para la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Nisman aseguraba en un audio que apareción: "No hay dudas de que los máximos responsables terminan presos".

ATENTADO A LA AMIA

. "Aunque me quieran sacar del medio o matar, esto no tiene retroceso", decía el fallecido fiscal Alberto Nisman en una conversación telefónica que se dio a conocer con el director de la Agencia Judía de Noticias Daniel Berliner.

Milagro Sala se siente hostigada por las guardiacárceles del penal. A la líder de la Tupac Amaru le siguen sumando causas.

ACUSO A GERARDO MORALES

. La dirigente social ratificó que tuvo una crisis nerviosa al ser informada de tres nuevas causas en su contra y apuntó al gobernador Gerardo Morales: “Están tratando de tirarme un muerto o dos muertos, de relacionarme con el narcótráfico".