Sección: El País

Despues de un arduo trabajo de los bomberos, los incendios en el Sur del país estarían bajo control.

ARRASO 1 MILLÓN DE HECTAREAS

. Los incendios que afectaron a más de un millón de hectáreas en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires ya estarían controlados, aunque personal de Bomberos, Defensa Civil y Manejo del Suelo continuaba trabajando para extinguir todos los focos.

La cúpula cegetista en su primera reunión del año evaluó la existencia de "un panorama complicado".

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

. La CGT advirtió que el acuerdo para que no haya despidos que rubricó con el Gobierno y las cámaras empresarias en noviembre pasado no se está cumpliendo debido a que hay cesantías "en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgico, que atentan contra la paz social".

La idea es reemplazar poco a poco los que tienen a próceres, asi el hornero figurará en los nuevos billetes de $1.000.

ADIOS A LOS PROCERES

. La entidad bancaria anunció nuevas medidas para el 2017 con el fin de incentivar la metodología de pago vía electrónica. En los nuevos diseños, la idea es reemplazar progresivamente los que tienen a próceres.

"Hemos cumplido una meta", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad

RESPECTO AL AÑO PASADO

. Por el blanqueo la recaudación tributaria alcanzó en diciembre el récord de $275.542 millones. El aporte de la exteriorización de activos fue clave para registrar un salto de más de 90%. El año cerró con más de dos billones de pesos.

En abril vence el plazo para aceptar desde la página web del ANSES el acuerdo de Reparación Histórica para jubilados y pensionados.

REPARACIÓN HISTÓRICA

. El blanqueo de activos líquidos: pesos, moneda extranjera y colocaciones financieras en el país y en cualquier parte del mundo, garantiza al titular de la Anses cumplir con el mandato de la Ley 27.260 de Reparación Histórica a los Jubilados y Pensionados.