Sección: El País

Alberto Fernández destacó a importancia de sostener la educación como política de Estado prioritaria.

PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA

. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este sábado que enviará un proyecto para una nueva Ley de Financiamiento Educativo al Congreso de la Nación, con el objetivo de atender las cuestiones y problemáticas que atraviesan a la educación y a las y los docentes del todo el territorio argentino.

Desde Migraciones sospechan que detrás del masivo ingreso de embarazadas rusas podría haber un delito de tráfico y trata.

MAS DE 10 MIL EN EL ÚLTIMO AÑO

. A partir del incidente migratorio con 6 embarazadas rusas en Ezeiza, desde Migraciones revelaron que más de 10.000 rusas embarazadas llegaron a la Argentina para dar a luz en el último año. Ya investigan y realizan allanamientos por sospecha de tráfico y falsificación de documentos para obtener doble nacionalidad para sus hijos.

La reunión en Diputados.

EN DIPUTADOS

. El Frente de Todos, con 16 votos, se impuso en la votación que permitirá avanzar hacia la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

REFORMAS EDUCATIVAS

. Después de la polémica generada, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires postergaría la actualización del régimen en la secundaria que establecía el final de la repitencia. El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aclaró que la reforma que se iba a aprobar hoy no se verá reflejada en el ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo, aunque esa era la idea original.