Sección: El País

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

PARITARIAS BONAERENSES

. La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina  (CTERA), Sonia Alesso, acusó al gobierno nacional de no tener intenciones de resolver el conflicto docente y de “inventar un conflicto sindical para atacar a los maestros”.

La militante social Milagro Sala está detenida desde enero de 2016 en el penal de Alto Comedero en Jujuy.

EN PLAZO DE 5 DIAS

. La Corte Suprema de Justicia pidió al Servicio Penitenciario de Jujuy un informe completo sobre “las condiciones de alojamiento a las que está sometida” la líder de la organización social Tupac Amarú, Milagro Sala, alojada desde enero de 2016 en el penal de Alto Comedero. 

"Lo que está haciendo Macri es una suerte de amenaza velada y declarar una zona liberada", dijo el sindicalista Baradel.

COLETAZOS DEL DISCURSO

. El jefe del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, denunció este miércoles penalmente al presidente Mauricio Macri por "amenaza velada de muerte" por haber dicho en el Congreso que el dirigente sindical no necesitaba que "nadie lo cuide", y sostuvo que podría estar en peligro la vida de sus hijos.

"No tenía conocimiento de estos vuelos británicos", dijo la canciller argentina Susana Malcorra.

MILITARIZACIÓN DE MALVINAS

. La Cancillería argentina presentó una queja formal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tras haber registrado “al menos seis vuelos militares” operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y las Islas Malvinas durante el año pasado.

El presidente inaugurará hoy el período 135 de sesiones ordinarias del Congreso

APERTURA DE SESIONES

. El presidente Macri hoy dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso, al tiempo que será su segundo discurso en donde se prevé realice anuncios de las leyes que impulsará para su gestión durante su segundo año.

En distintos lugares del país se dieron los femicidios durante las visitas a los internos.

ASESINATOS DENTRO DEL PENAL

. Andrea Neri, Verónica Castro y Eliana Coria son tres de las mujeres asesinadas por hombres en cárceles, a las que se suman cuatro más en los últimos nueve años, según el registro de femicidios de La Casa del Encuentro publicado por Télam el 21 de enero último, que ahora agrega información sobre decisiones oficiales adoptadas o las que aún faltan para terminar con estos delitos.

Ángelo Calcaterra

ODEBRECHT

. La prensa brasileña divulgó este lunes unos correos electrónicos que involucran a la constructora de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, en el supuesto cobro de coimas por parte de Odebrecht para la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.