Sección: El País

La solicitud de la titular de la OA será evaluada por el juez Ercolini

POR LA OBRA PUBLICA EN SANTA CRUZ

. La Oficina Anticorrupción solicitó que la ex-mandataria se siente en el banquillo de los acusados junto a De Vido y a Lázaro Báez.

Claudio Bonadío.

POR LA CAUSA DEL GAS NATURAL LICUADO

. Propiedades de Julio De Vido y de Roberto Baratta, mano derecha  del ex- ministro de planificación fueron allanadas por orden del Juez Bonadío

El Gobierno celebró el acuerdo con los gobernadores a cambio de la promesa de pagar a las provincias un bono extra de 15%.

EL GOBIERNO ALCANZÓ EL ACUERDO

. "Es para cumplirlo" dijo el presidente Mauricio Macri que celebró el acuerdo ante ante todos los gobernadores, salvo Alberto Rodríguez Saá (San Luis). En el pacto fiscal las provincias y la Nacion acordaron pautas en la distribución de recursos entre ambas jurisdicciones.

Alejandro Vandenbroele llegó a un acuerdo con la fiscalía y, desde entonces, fue incluido en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados

FIGURA DE TESTIGO ARREPENTIDO

. El juez federal Ariel Lijo homologa hoy el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y Alejandro Vandenbroele por el que el supuesto testaferro de Amado Bouodu ya comenzó a declarar ayer en calidad de “arrepentido”.

Frigerio en su llegada al Consejo Federal de Inversiones, donde se reunieron los gobernadores.

SEGÚN ROGELIO FRIGERIO

. El ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió con los gobernadores para intentar destrabar el acuerdo. Al finalizar el encuentro, el funcionario nacional indicó ante la prensa que "estamos más cerca de un acuerdo", aunque no cree que se vaya a firmar hoy.

El escándalo de los Paradise Papers complica al ministro de Finanzas, Luis Caputo, que ya fue denunciado penalmente.

FONDOS EN EMPRESAS OFFSHORE

. Diputados del FpV-PJ realizaron una presentación penal en la que advirtieron sobre la posible comisión de varios delitos por parte del funcionario macrista involucrado en el escándalo de los Paradise Papers.

Triaca y la CGT se pusieron de acuerdo respecto a “14 puntos” en los que había discrepancias, y “cedieron de ambas partes”.

EL ACUERDO VA AL CONGRESO

. la CGT cedió ante el Gobierno para que avance con la reforma laboral. Tras una reunión con el ministro Triaca, el funcionario y la cúpula de la central obrera llegaron a un acuerdo, y el Gobierno podrá enviar la reforma al Congreso, para su tratamiento.