Sección: El País

Macri y Milei. Se tensionan los hilos entre el PRO y los libertarios.

PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR

. El expresidente Mauricio Macri enfocado en "normalizar" su partido, al que aspira presidir, tuvo encuentros con gobernadores y dirigentes, incluido el chubutense Torres, pero no logró frenar el conflicto desatado con el sureño por los fondos coparticipables, lo cual generó reacciones diversas en el PRO.

Trump y Milei. (Captura de pantalla)

REUNIÓN DE LA DERECHA DE EE.UU.

. Donald Trump le pidió a Javier Milei que "haga a la Argentina grande otra vez", en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que se realiza este sábado en Washington, Estados Unidos, y tiene al mandatario argentino como participante.

El INADI dejará de funcionar.

CREADO EN 1995

. En el marco de la conferencia matutina del vocero presidencial Manuel Adorni, ayer jueves se anunció la decisión del Gobierno Nacional liberal libertario de poner fin al reconocido y emblemático Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Congreso Nacional de Ctera. Foto: Telam

EXIGEN EL FONID

. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley, los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

El Gobierno se presentó en la Corte Suprema. (Archivo)

RECURSO EXTRAORDINARIO

. El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

Cerca de 27 millones de personas son pobres en el país.  Foto: X

27 MILLONES DE PERSONAS

. A los índices de inflación conocidos el pasado miércoles, se añadió una estadística que exalta el deterioro económico en la Argentina: según el Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA), el 57,4% de los argentinos estuvo por debajo de la línea de pobreza en enero del 2024.