Sección: El País

Solicitan a la Corte Suprema declare inconstitucionales varios artículos de la nueva constitución aprobada en Jujuy. (Foto: Infobae).

SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

. El procurador Eduardo Casal, dictaminó que la Corte Suprema deberá tramitar la presentación del Poder Ejecutivo Nacional contra la reforma constitucional de la provincia de Jujuy, porque es un asunto de su competencia.

Larreta con funcionarios en Mendoza. (Foto Prensa Larreta)

“DEVOLVER LO QUE ES DE ELLOS”

. Horacio Rodríguez Larreta presentó ayer ocho propuestas para que los adultos mayores “tengan la vida que se merecen” y “sean protagonistas del país que viene”. “Vamos a devolverles a los jubilados lo que es de ellos y a terminar con la Argentina que los posterga”, aseguró el precandidato presidencial.

Sergio Massa recorrió la Universidad Nacional de Córdoba. Foto: Twitter @sergiomassa.

“IR PARA ADELANTE”

. El precandidato presidencial de UxP habló este jueves, sobre cómo sería su vínculo con Cristina Kirchner en caso de ganar las elecciones y afirmó que él será "el jefe de Gobierno", ya que remarcó que tiene "suficiente autonomía".

Randazzo estuvo de campaña en Salta.   Foto: FB @florenciorandazzo

CONFERENCIA DE PRENSA

. El precandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, quien en su paso por Salta señaló que su espacio "intenta romper la grieta", se refirió a la marcada discriminación que existe en la distribución de los recursos entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del norte grande.

El Tercer Malón acampa frente al Congreso. Foto: SISAS

DE SIETE PROVINCIAS

. En el día de la Pachamama, pueblos originarios del norte argentino agrupados en el Tercer Malón llegaron a Buenos Aires para iniciar un acampe frente a Tribunales en defensa de sus territorios, de los recursos naturales y en contra de la reforma parcial de la carta magna jujeña impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Héctor Bárbaro interiorizando al precandidato Sergio Massa sobre la situación tabacalera.

HÉCTOR BÁRBARO

. Días atrás, en la ciudad de Oberá, Misiones notificaron al dirigente tabacalero Bárbaro el inicio de una acción judicial, una querella privada por el delito de calumnias e injurias, iniciada por la cigarrera santafesina BronwayTechnology SA.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial. Foto: Perfil

“SIN CONFIANZA”

. El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el secretario de Asuntos Estratégicos, Martín Redrado; el exministro de Economía Alfonso Prat Gay: el excanciller Jorge Faurie, y la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Fundación Alem, Elsa Llenderrozas, presentaron ayer las propuestas de política exterior de Horacio Rodríguez Larreta.