Sección: El País

Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Foto: El Diario Ar

“VA A HABER IMPUTACIONES”

. Aunque la misma aún no fue encontrada, se ratificó que de acuerdo a elementos de la investigación la carpeta que contendría fotos del cuerpo de Marita Verón existe. La causa involucra a gremialistas de Luz y Fuerza de Tucumán, y afirmaron que habrá “muchas imputaciones” a gente “que se cree intocable”.

Mujeres originarias del Tercer Malón de la Paz ejercen su derecho a la protesta por la Reforma Constitucional. (Foto: Pepe Mateos).

ALIANZA DE MUJERES MALONERAS

. "Minga de la Palabra", es un encuentro liderado por representantes de países de la región que se reunirán en la localidad de San Roque para pronunciarse contra la reforma constitucional de Gerardo Morales y en apoyo a la defensa del territorio.

Unidad Piquetera volverá a marchar en todo el país contra la inflación y el hambre. (Foto: Dabove Daniel/Télam).

CON CORTES Y ACAMPES

. Con cortes y acampes, Unidad Piquetera anunció una nueva movilización para el 18 de agosto. Será en puertas del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires y delegaciones del país, en la continuidad de la lucha "contra la inflación y el hambre".

Sergio Massa. Foto: Twitter: Sergio Massa.

REUNIONES CON LA CTA Y CGT

. El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que este lunes mantendrá una reunión con la CTA y el martes con la CGT para analizar la posibilidad de otorgar una suma fija. Asimismo, recordó que actualmente hay muchas paritarias en discusión y que esa es "una buena herramienta".

Horacio Rodríguez Larreta en Santa Fe.   Foto: Twitter Larreta.

RENEGOCIACIÓN

. El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional, tomada durante el gobierno de cuatro años de Mauricio Macri, "no va a atar de ninguna manera" a su gestión en caso de resultar electo a nivel nacional.