Sección: El País

El fármaco Eimegepant para la migraña se encuentra actualmente disponible en más de 40 países. (Foto Archivo).

DISPONIBLE EN 40 PAÍSES

. Se aprobó la Rimegepant, de toma oral. El fármaco permite calmar el dolor de cabeza agudo, así como para prevenirlo, en tratamientos de largo plazo. Los ensayos demostraron que la mitad de los pacientes redujo al 50% los episodios tras tres meses.

El Senado tendrá hoy un plenario. Foto: Télam

PLENARIO LEGISLATIVO

. La oposición pretende aprobar la iniciativa tal como vino de Diputados, y convertirla en ley en la próxima sesión; el oficialismo quiere introducirle modificaciones, por lo que debería regresar en revisión a la Cámara baja para su sanción definitiva.

Cumbre de dictadores: Augusto Pinochet (Chile) y Jorge Rafael Videla (Argentina). Foto: AFP.

50 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE

. Le retiraron tres condecoraciones argentinas al dictador chileno Augusto Pinochet otorgada por Isabel Perón, Rafael Videla y Carlos Saúl Menem. Lo resolvió el presidente Alberto Fernández en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

El clima será un poco más caluroso que lo habitual en las provincias del Noroeste y durante la Primavera. (Foto Gob. de Salta).

EL FENOMENO DE "EL NIÑO"

. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el periodo setiembre, octubre y noviembre con el fenómeno climático de "El Niño", se pronostica una primavera más lluviosa en el Litoral del país y un clima más cálido de lo normal para el Noroeste, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta.

Hasta el viernes podrán cargarse los tickets de compra. Foto: Gobierno de Salta

TURISMO

. Se pueden adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

Raquel Olmos, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. (Foto: M. de Trabajo).

ACLARACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aclaró que la suma fija de $60 mil no podrá ser absorbida por acuerdos paritarios previos. Las cuotas de agosto y septiembre se percibirán tal como se acordaron oportunamente.

Las autoridades judiciales de la región.  (Foto Poder Judicial)

IMPLEMENTAR PROYECTOS

. La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, firmó un convenio marco con las Cortes y Superiores Tribunales del NOA y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María del Carmen Battaini.