Sección: El País

Los banqueros salieron con un comunicado. Foto: Bernardino Ávila

MENSAJE A MILEI

. Las asociaciones de la Banca Especializada, de Bancos Argentinos, de Bancos Públicos y Privados y Bancos de la Argentina compartieron una carta pública dirigida a los candidatos presidenciales, en especial al líder de La Libertad Avanza, en la que exigieron evitar "declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras".

Sesión especial en la Cámara de Diputados. Foto: Eliana Obregón para Télam

SESIÓN MARATÓNICA

. Por 128 contra 114 votos, la Cámara de Diputados convirtió en ley la iniciativa con los cambios incluidos por el Senado impulsados por el Frente de Todos. Los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral.

Javier Milei. Foto: X (ex Twitter)

“IRRESPOSABILIDAD”

. Las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei y de otros dirigentes de la Libertad Avanza (LLA), quienes despreciaron la moneda nacional y pusieron dudas sobre la estabilidad del sistema financiero, generaron este martes el repudio de economistas y de dirigentes.

El proyecto llega con dos dictámenes. Foto: Prensa Diputados

CONGRESO NACIONAL

. La Cámara de Diputados de la Nación debatirá este martes el proyecto de Ley de Alquileres y la devolución del IVA, dos iniciativas que el oficialismo busca aprobar para anotarse como un triunfo político a 12 días de las elecciones presidenciales.

Sergio Massa. Foto: Télam

“NO RENOVAR PLAZO FIJO”

. El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó ayer lunes al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien acusó de estar “timbeando el ahorro de la gente” para sumar un voto más, en respuesta a las declaraciones matutinas del líder opositor en las que recomendó no renovar los plazos fijos en moneda nacional.

Carlos Soratti, presidente del Incucai. (Facebook)

DESCONOCIMIENTO TOTAL

. El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, afirmó que lo dicho en el debate presidencial por los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) son "barbaridades" y "revela ignorancia como actores de la política" porque "manifiestan un desconocimiento total sobre los sistemas de donación y trasplante de Argentina y del mundo".

En los últimos días se registró faltantes de combustibles económicos. Foto: Google.

CESECA

. Desde la Cámara de Estaciones de Servicios Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de Salta (Ceseca) indicaron que la falta de nafta súper y gasoil 500 se debe a la falta de interés de las petroleras en producir estos combustibles. Cruzaron además a Flavia Royón que los acusó de presionar para que suba el precio.