Sección: El País

El empresario declaró ayer ante el juez Claudio  Bonadio por la causa de los cuadernos.

CUADERNOS DE LAS COIMAS

. El presidente de Techint Paolo Rocca declaró en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos, negó haber pagado coimas y responsabilizó a uno de sus principales directivos Luis Betnaza.

Schiavi, Cirigliano, Córdoba, condenados por la tragedia de Once.

TRAGEDIA DE ONCE

. El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba, entre otros, quedaron ayer detenidos tras el rechazo de la Cámara Federal de un recurso de apelación ante la Corte Suprema por sus condenas en relación a la tragedia de Once.

Germán Garavano salió a aclarar sus dichos y poner paños fríos. Elisa Carrió confirmó que le pedirá juicio político.

INSISTEN EN EL JUICIO POLÍTICO

. El Presidente Mauricio Macri ratificó ayer en su cargo al ministro de Justicia Germán Garavano, quien le había presentado verbalmente su renuncia en una reunión en la Casa Rosada. 

Carlos Saúl Menem absuelto. Se supo que Elisa Carrió pediría el juicio político de los camaristas por “infames traidores a la patria”.

UN POLÉMICO FALLO ANUNCIADO

. Pese a que la Cámara de Casación había confirmado la condena a siete años y medio de cárcel, ayer otra sala de ese tribunal lo absolvió porque consideró que hubo un “exceso temporal” para arribar a sentencia firme. Los hechos ocurrieron hace 23 años.

Marcos Peña ante los diputados: "Ratificamos las medidas que estamos tomando para ordenar la economía argentina".

SEXTO INFORME DEL AÑO

. Ante numerosos reclamos de diputados de la oposición para que el Gobierno rehaga la ley de leyes, el jefe de Gabinete defendió ayer el proyecto y enfatizó en la necesidad de llegar al equilibrio fiscal.

El Correo Argentino fue estatizado durante el gobierno kirchnerista, quedando una deuda de 296 millones de pesos.

POR DECRETO EN EL BOLETIN OFICIAL

. El presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en toda cuestión relacionada con Correo Argentino, empresa que pertenece a su familia y con la que hace dos años llegó a un acuerdo de pago que provocó la apertura de varios expedientes judiciales.

Elisa Carrió no pudo asumir la presidencia de una bicameral en el Senado y montó una conferencia de prensa.

QUERÍA TENER EL CONTROL

. Una maniobra impidió que Elisa Carrió asumiera la presidencia en una bicameral. Ni el Frente Renovador ni el bloque Justicialista ni el Frente para la Victoria-PJ aportaron legisladores y ella denunció “proscripción”.