Sección: El País

Victoria Tolosa Paz, nueva ministra de Desarrollo Social

NUEVAS MINISTRAS EN EL GABINETE NACIONAL

. El presidente Alberto Fernández designó hoy a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

Lázaro Báez .

CAUSA VIALIDAD

. El debate ante el Tribunal Oral Federal 2 se reanudará con la tercera y última jornada de alegato para la defensa del empresario Lázaro Baez, quien tiene un pedido de condena a prisión de 12 años en la causa por el supuesto direccionamiento a su favor de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El refuerzo está destinado a los sectores más vulnerables del país.

CALENDARIO DE PAGOS

. Todos los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas; están habilitados para acceder al pago del bono de 7000 pesos anunciado por la titular de ANSES Fernanda Raverta en agosto.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció en agosto el nuevo esquema de segmentación.

SEGMENTACIÓN DE LUZ Y GAS

. La quita de subsidios para los usuarios de gas natural y electricidad finalmente se comenzará a aplicar este mes para los hogares que no se hayan inscripto en el formulario RASE para mantener una menor tarifa diferencial y también para los que hayan aportado sus datos y quedaron dentro de la categoría de más ingresos (Nivel 1). El impacto en las facturas se comenzará a ver en forma más amplia a partir de las facturas de noviembre.

Feria en Plaza Pringles

EN SAN LUIS

. Delegaciones de todo el país participan de la 35° edición de la reunión, postergada dos años por la pandemia de coronavirus, en el contexto de la renuncia de la ministra de las Mujeres nacional.