Sección: El País

En la carta de Bergoglio, a Rodríguez Larreta, pidió por el cambio climático y un trabajo colaborativo.

EN CUMBRE DE ALCANDES C40

. El Papa Francisco fue invitado por Horacio Rodríguez Larreta para ser parte de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. Sin embargo, no asistió al encuentro y en cambio agradeció el gesto del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una carta.

Rafael Grossi, participando del coloquio en Tecnópolis.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE LA OIEA

. Al concluir su visita al país, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica aseguró en Tecnópolis que nuestro país "está presente en muchos mercados y es el país también que, a través de proyectos como el Carem, hace de un reactor modular algo más que una presentación PowerPoint".

Desde la Corte emitirían un comunicado como respuesta al Gobierno.

ALARMA EN LA CORTE

. Algunos de los miembros actuales de la Corte Suprema se reunieron ayer para analizar el artículo que el oficialismo incluyó en la nueva ley de Presupuesto, y que busca que todos los jueces paguen el impuesto a las Ganancias, un gravamen del cual la mayoría está eximido.

Sabrina Basile es una de las detenidas.

SABRINA BASILE

. Cuatro referentes del autodenominado espacio ‘Revolución Federal’ fueron detenidos este jueves en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las bolsas recuperan el equilibrio

RIESGO PAÍS EN 2.800

. Los principales índices de Wall Street recuperaron el equilibrio este jueves, tras la breve conmoción por la renuncia de Liz Truss como primera ministra del Reino Unido. En tanto, en el plano local, la bolsa porteña opera en alza este jueves y corta racha bajista de dos jornadas.

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Hacienda y presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

EN COMISIÓN ESTE JUEVES

. Los 49 legisladores que componen la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación deberán dar despecho en su reunión de este jueves al proyecto de Presupuesto Nacional 2023 para llegar a tratarlo en sesión el próximo martes. Se incorporarán los cambios solicitados por los gobernadores sobre los subsidios para el transporte del interior y para el pago de deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.