Sección: El País

La Universidad de Buenos Aires es considerada una de las más prestiosas del país.

HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE

. La ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición de su programa de becas de intercambio federal. El programa permite a 100 estudiantes universitarios de todo el país cursar un cuatrimestre de intercambio en instituciones de CABA y Salta. Participan en total 40 universidades, incluyendo además a instituciones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Hay tiempo para inscribi

La medida de fuerza consistente en un paro de actividades de 24 horas.

SE DESOYÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

. El gremio decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados, y desde la medianoche pusieron en marcha la medida de fuerza que durará 24 horas.

Los legisladores nacionales tratarán 11 proyectos en sesión especial.

EN SESIÓN ESPECIAL

. El próximo miércoles 9 de noviembre, desde las 12 del mediodía, la Cámara de Diputados de la Nación realizará una sesión especial donde se tratarán proyectos de índole social consensuados entre el oficialismo y los distintos bloques opositores. Destaca el registro nacional de deudores alimentarios y la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la salud.

Las provincias norteñas analizan una suma extra para los estatales durante 2022.

PAGO EXTRAS A ESTATALES

. Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, parece marcar el camino a sus colegas del norte. Anunció un bono de fin de año de $200.000 y que el aumento para el 2023 será del 95%. La mayoría de las provincias norteñas analizan una suma extra para los estatales durante 2022, aunque no indicaron el monto.

La sequía afecta a una gran cantidad de los productores a nivel país.

IMPACTO DE LA SEQUÍA EN LA AGRICULTURA

. La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías identificó en su última reunión 140 millones de hectáreas en sequía en Argentina, de las cuales más de 7 millones se encuentran en categoría de afectación severa. Están afectadas severamente 7 millones de hectáreas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. 

El objetivo central es llegar al 2023 con un total de 36.000 empleados más en la planta permanente del Estado nacional.

PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE TRABAJADORES PÚBLICOS

. El presidente Alberto Fernández avaló un programa de regularización de los trabajadores públicos contratados. Se acaban de sumar 11 mil sobre un total de 36 mil que quieren incorporar para fines de 2023.