Sección: El País

El juez Leopoldo Bruglia.

CUESTIONADO POR ILEGITIMO

. El juez Leopoldo Bruglia será el próximo presidente de la Cámara Federal porteña en el 2023. Hasta ahora, el magistrado nunca había aceptado las iniciativas para postularlo en ese cargo. Es cuestionado por el oficialismo nacional por que no cumplió los pasos institucionales para su designación como juez federal.

El posible faltante preocupa ante la cercanía de las fiestas.

LA PRODUCCIÓN EN RIESGO

. La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines expresó su preocupación en un comunicado en el cual apuntan contra el nuevo sistema SIRA. Asimismo, advirtieron que podría causar la paralización de la producción.

Fernando José Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

EN ENERO COMENZARÁN A SER JUZGADOS

. La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell, convocó para el próximo 20 de diciembre a una "sentada" frente al Congreso de la Nación para pedir justicia, en lo que será un acto a días del 2 de enero, fecha de inicio del juicio oral en el que ocho rugbiers serán juzgados por el crimen.

Palacio de Tribunales.

NO HALLARON EXPLOSIVOS

. Dos amenazas de bomba coordinadas fueron recibidas anoche en el Palacio de Tribunales, frente a Plaza Lavalle y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Retiro, según informó la Policía Federal. Intervino la brigada de Explosivos de la Policía Federal, que no halló ningún artefacto; fueron llamadas realizadas al 911 desde la provincia de Buenos Aires.