Sección: El País

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Bs.As. 

HOY LUNES

. El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prepara un escrito para denunciar hoy lunes ante la Corte Suprema el incumplimiento del Estado Nacional de la sentencia que ordenó entregarle de manera automática y diaria el 2.95 % de los fondos coparticipables que la Nación le había quitado en la pandemia.

Hasta ayer son en total 18 los gobernadores que se pronunciaron en contra del fallo de la Corte Suprema.

SON 18 LAS PROVINCIAS EN CONTRA

. Los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Arabela Carreras (Río Negro); Omar Gutiérrez (Neuquén) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), se unieron al rechazo de otros 14 gobernadores, al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Las ventas de almacén se ubicaron igual o algo más arriba que el año pasado en unidades, afirman desde los supermercados.

SIN LOGRAR RECUPERAR VENTAS

. La atención que generó el Mundial Qatar 2022 y los sucesivos festejos propios del triunfo de la Argentina modificó la tradicional estacionalidad que tenía el consumo propio de las Fiestas. Los consumidores recién comenzaron a pensar en los regalos y en el menú navideño el pasado miércoles, y si bien repuntó la demanda, no logró recuperar lo perdido en las últimas semanas.

Estela de Carlotto, anunció la restitución de identidad del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo.

A 3 AÑOS DEL ÚLTIMO ENCONTRADO

. Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de un nuevo nieto, el 131, en una conferencia de prensa en la que contaron que el hombre es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El presidente Fernández y los gobernadores peronistas aseguran que es imposible cumplir con el fallo de la Corte.

"ES DE IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO"

. El presidente ordenó recusar a la Corte Suprema y presentará un pedido de revocatoria al fallo por los fondos coparticipables. Se invocará la revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar que dispuso destinar el 2,95 % de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.