LINEA DE CRÉDITO DEL ANSES

Otorgarán préstamos hasta $30 mil a beneficiarios de planes

A partir de mañana los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados podrán llamar al Anses para solicitar un préstamo con una tasa de interés que no superará el 24%.

Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.
Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.

El monto para el caso de los beneficiarios de AUH será cómo máximo $5.000, y en el caso de los pensionados tendrán un máximo de hasta $30.000, siendo con un plazo de 36 cuotas.

Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto, en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta, el beneficiario podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en el número de retiros) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Los préstamos se otorgaran a madres titulares de AUH y los montos podrán ser de $3000 pesos por hijo a devolver en 12 meses, o hasta 5000 por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Para los titulares de pensiones o madres con 7 hijos y Pensiones por Invalidez, se podrán acceder a montos que van desde 12.000, 20.000 y 30.000 pesos, y los plazos respectivos serán 12, 24 y 36 cuotas.

"Los fondos a destinar en esta etapa serán unos 50.000 millones de pesos y beneficiará a unas 3 millones de personas", dijo Emilio Basavilbaso en declaraciones radiales. 

El crédito puede ser utilizado para el destino que el solicitante necesite. "No se le pedirá ningún requisito ni tendrá que gastarlo en ningún comercio específico", explicaron en la Casa Rosada. 

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 516/2017 y se establece que "se podrá imputar hasta el 5% de los activos totales del Fondo, bajo las modalidades y en las condiciones que establezca el mencionado organismo".

Según se indica oficialmente, "los nuevos préstamos otorgados en el trimestre a beneficiarios del SIPA ya alcanzan los $3.800 millones. Estos préstamos conforman actualmente el 1,9% del portafolio", se lee en el informe del primer trimestre del FGS.

Cabe destacar que estos micro préstamos en su gran mayoría culminaran en consumo, un factor clave para que el Gobierno pueda mostrar en los sectores más vulnerables de la economía una mejora de su situación.

Así lo indica en los considerandos del decreto 516/2017 publicado ayer cuando señala que "a través de dichos préstamos se logra un doble beneficio por cuanto, por un lado, se impulsa la microeconomía y, por el otro, se procura un mejoramiento sustancial de la situación de los titulares que accedan a los mismos".

Cómo serán los prestamos

En principio, las dos líneas principales que se podrán tramitar a partir de la semana que viene serán:

  • – Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.
  •  - Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización. Actualmente hay casi 4 millones de receptores de la AUH en la Argentina.
  • – Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.
  • - El Gobierno destinará $50 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para financiar los nuevos planes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS