"RUIDAZO" CONTRA LOS AUMENTOS

Olmedo cuestionado, ahora por frustrar la sesión contra el tarifazo

El diputado salteño Alfredo Olmedo otra vez tuvo repercusión nacional tras frustrar con una polémica maniobra, la sesión convocada por la oposición en busca de un freno al aumento de las tarifas en los servicios públicos.  

Los “ruidazos” contra los tarifazos se hicieron en todo el país. En Salta mucha gente se convocó para protestar en la Plazoleta IV Siglos.
Los “ruidazos” contra los tarifazos se hicieron en todo el país. En Salta mucha gente se convocó para protestar en la Plazoleta IV Siglos.

La  sesión se levantó luego que  el diputado del PRO Javier Pretto se acercó hasta la banca de Olmedo, que inicialmente estaba dispuesto a acompañar la sesión. Repentinamente, el representante de “Salta somos todos”,  abandonó abruptamente el recinto: “Chanta, corrupto, atorrante, papelón”, le gritaron sus pares cuando éste regresó, una vez caída la sesión. 

Tambien se sumaron a las ausencias sus comprovincianos Martín Grande y Miguel Nanni.  Si bien el periodista no se expidió al respecto de su falta de participación, el radical Nanni explicó en un comunicado que: “Oponer por oponerse no sirve.

Hay sectores que sólo quieren que se elimine lo propuesto por el Gobierno pero no cuentan con un plan alternativo para las tarifas que sea serio y realmente factible”. Asimismo adelantó que  desde la UCR se presentará hoy, en el marco de la reunión que los líderes parlamentarios de Cambiemos mantendrán con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña un proyecto para la revisión de la política tarifaria que contemple diferencias para quienes residen en el interior del país.

Ruidazo en Salta por los tarifazos

El malestar social generado en torno a los permanentes incrementos en materia de tarifas de servicios públicos, se hizo sentir en todo el país con manifestaciones, que en Salta también encontraron su correlato.  En la noche de ayer, aproximadamente 50 personas se manifestaron con pancartas en la Plazoleta IV Siglos.

En ese mismo sentido, en la sesión de ayer, del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario, el proyecto  de declaración de emergencia tarifaria en los servicios, presentado por la concejal Lihue Figueroa.

Esta presentación se adelanta a los inminentes aumentos fundamentalmente en las tarifas de gas y luz, con la llegada de la época invernal, situación que los vecinos  observan con suma preocupación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS