La Tragedia del Ara San Juan

SEIS DÍAS DESAPARECIDO

Nuevo operativo de búsqueda del submarino Ara San Juan

El comandante de la Armada de Estados Unidos, Michel Erbelein, junto con el capitán de navío de la Armada Argentina, Gabriel Actis, quedaron a cargo del plan de rastrillaje y rescate. Siete tripulantes son salteños.

La Armada se prepara para la búsqueda

En un operativo sin antecedentes, marines norteamericanos y personal de las Fuerzas Armadas argentinas avanzan contrarreloj en la carga del equipamiento en los dos buques remolcadores Skandi Patagonia y Sofía 100, que zarparán en las próximas horas de Comodoro Rivadavia en busca el submarino ARA San Juan. En tanto, se montó "una grúa de 350 toneladas" en el puerto local para la carga del submarino que, de manera remota, participará de los rastrillajes en la profundidad del mar, según detalló el administrador del puerto "Antonio Morán", Fabio Cambareri.

 

Submarino ARA San Juan: paso a paso, así es la misión inédita de la Marina de EE.UU.

Anoche, los potentes reflectores permitían continuar con la descarga de contenedores en el puerto, luego del traslado desde el aeropuerto en un recorrido por la ruta nacional número 3.

Cambareri sostuvo que ayer "fue un día intenso de mucho trabajo operativo y se contó con mucho personal de la Armada de Estados Unidos, profesionales y marines. Hoy llegará (al aeropuerto) más tripulación extranjera". Explicó que "el puerto será el centro de operaciones de los operativos de búsqueda del ARA San Juan, perdido al sur del Golfo San Jorge a una distancia cercana a las 200 millas, según se estima".

Agregó que "ayer trajeron por vía aérea carga y equipamiento especial partes de un submarino, una campana presurizada para emergencia en profundidad y vehículos que se manejan a control remoto", detalló.

 

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.