La Tragedia del Ara San Juan

SEIS DÍAS DESAPARECIDO

Nuevo operativo de búsqueda del submarino Ara San Juan

El comandante de la Armada de Estados Unidos, Michel Erbelein, junto con el capitán de navío de la Armada Argentina, Gabriel Actis, quedaron a cargo del plan de rastrillaje y rescate. Siete tripulantes son salteños.

La Armada se prepara para la búsqueda

En un operativo sin antecedentes, marines norteamericanos y personal de las Fuerzas Armadas argentinas avanzan contrarreloj en la carga del equipamiento en los dos buques remolcadores Skandi Patagonia y Sofía 100, que zarparán en las próximas horas de Comodoro Rivadavia en busca el submarino ARA San Juan. En tanto, se montó "una grúa de 350 toneladas" en el puerto local para la carga del submarino que, de manera remota, participará de los rastrillajes en la profundidad del mar, según detalló el administrador del puerto "Antonio Morán", Fabio Cambareri.

 

Submarino ARA San Juan: paso a paso, así es la misión inédita de la Marina de EE.UU.

Anoche, los potentes reflectores permitían continuar con la descarga de contenedores en el puerto, luego del traslado desde el aeropuerto en un recorrido por la ruta nacional número 3.

Cambareri sostuvo que ayer "fue un día intenso de mucho trabajo operativo y se contó con mucho personal de la Armada de Estados Unidos, profesionales y marines. Hoy llegará (al aeropuerto) más tripulación extranjera". Explicó que "el puerto será el centro de operaciones de los operativos de búsqueda del ARA San Juan, perdido al sur del Golfo San Jorge a una distancia cercana a las 200 millas, según se estima".

Agregó que "ayer trajeron por vía aérea carga y equipamiento especial partes de un submarino, una campana presurizada para emergencia en profundidad y vehículos que se manejan a control remoto", detalló.

 

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.