La Tragedia del Ara San Juan

SEIS DÍAS DESAPARECIDO

Nuevo operativo de búsqueda del submarino Ara San Juan

El comandante de la Armada de Estados Unidos, Michel Erbelein, junto con el capitán de navío de la Armada Argentina, Gabriel Actis, quedaron a cargo del plan de rastrillaje y rescate. Siete tripulantes son salteños.

La Armada se prepara para la búsqueda
La Armada se prepara para la búsqueda

En un operativo sin antecedentes, marines norteamericanos y personal de las Fuerzas Armadas argentinas avanzan contrarreloj en la carga del equipamiento en los dos buques remolcadores Skandi Patagonia y Sofía 100, que zarparán en las próximas horas de Comodoro Rivadavia en busca el submarino ARA San Juan. En tanto, se montó "una grúa de 350 toneladas" en el puerto local para la carga del submarino que, de manera remota, participará de los rastrillajes en la profundidad del mar, según detalló el administrador del puerto "Antonio Morán", Fabio Cambareri.

 

Submarino ARA San Juan: paso a paso, así es la misión inédita de la Marina de EE.UU.

Anoche, los potentes reflectores permitían continuar con la descarga de contenedores en el puerto, luego del traslado desde el aeropuerto en un recorrido por la ruta nacional número 3.

Cambareri sostuvo que ayer "fue un día intenso de mucho trabajo operativo y se contó con mucho personal de la Armada de Estados Unidos, profesionales y marines. Hoy llegará (al aeropuerto) más tripulación extranjera". Explicó que "el puerto será el centro de operaciones de los operativos de búsqueda del ARA San Juan, perdido al sur del Golfo San Jorge a una distancia cercana a las 200 millas, según se estima".

Agregó que "ayer trajeron por vía aérea carga y equipamiento especial partes de un submarino, una campana presurizada para emergencia en profundidad y vehículos que se manejan a control remoto", detalló.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS