CORRUPCIÓN

Nueva audiencia en la causa contra la diputada Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia oral y pública en la causa contra la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) y otros 14 imputados por lavado de dinero. Será el próximo miércoles 11 de julio, ante la Sala IV.

La legisladora está procesada por delitos cometidos cuando era intendenta de Resistencia, Chaco
La legisladora está procesada por delitos cometidos cuando era intendenta de Resistencia, Chaco

El tribunal compuesto por los jueces Mariano Hernán Borinsky, como presidente; Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos escuchará a las partes, a raíz de los recursos presentados por las defensas de los acusados.
La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó su desafuero y detención el 12 de abril pasado, pero la Cámara Federal del Chaco dio lugar al pedido de exención de prisión presentado por la radical.

Luego de esa decisión, Cambiemos rechazó hace un mes atrás el pedido de desafuero en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli.

La legisladora oficialista está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en una denuncia cuando era intendenta de Resistencia

En su procesamiento de 265 páginas al que accedió este medio, la jueza Niremperger sostuvo que Ayala tuvo una "participación en el delito de lavado de activos". La acusación es porque desde la intendencia de Resistencia montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

"Desde esta posición habría tenido la virtualidad de determinar e influir decisivamente en los resultados de los procedimientos administrativos y los respectivos sujetos inscriptos en carácter de proveedores del mismo, valiéndose de personas de su esfera de confianza para la materialización de tales actos en su favor", señaló la magistrada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS