DIALOGO CON EL SINDICALISMO

Moyano se acerca a la Iglesia en plena tensión con Macri

La masiva marcha a Luján y la misa bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", en donde se expidieron serias críticas al modelo económico, disparó a su vez una serie de conjeturas sobre un “ apoyo implícito de la Iglesia católica al sindicalismo que encabeza Hugo Moyano”, según indicaron distintos medios nacionales. 

En la misa organizada por el gremio de Camioneros bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", se expidieron serias críticas al modelo económico.
En la misa organizada por el gremio de Camioneros bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", se expidieron serias críticas al modelo económico.

En ese marco, el oficialismo criticó duramente este acto, entre ellos el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, esbozó una crítica hacia la dirigencia eclesiástica. 

“No es bueno que la Iglesia tome partido en ningún sentido. Es una institución de carácter religioso que debería estar por encima de la coyuntura y las banderas políticas”, afirmó.

Si bien dijo que “no está mal que la Iglesia dialogue con los sindicalistas”, insistió con que “lo que estaría mal, en todo caso, es que jugaran con un sector de la política, y en eso siempre hay una delgada línea”.

Mario Negri, jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos, cuestionó la movida con una buena dosis de ironía. "Si una persona profesa la religión y está con problemas personales, está bueno que le pida ayuda a Dios.

Pero esos problemas los tiene que resolver en el mundo terrenal, o por ejemplo ante la Justicia", dijo a Clarín el legislador cordobés, y también apuntó al obispo de Mercedes-Luján.

"Me parece que Monseñor Radrizzani habló a título personal, es lo que quiero creer. Lo natural es que la Iglesia reclame por los pobres, pero también es natural que lo haga por la corrupción y en Luján había mucha gente que debe saber algo del país que se robaron. Habrá sido un descuido de monseñor", dejó la estocada Negri sobre el acto que molestó al Gobierno.

Más allá de Moyano, el encuentro del sábado contó con la participación de representantes de vastos sectores del sindicalismo y de la oposición política. Así, en primera fila se ubicaron Pablo Moyano, el gremialista docente Roberto Baradel, Hugo Yasky (CTA de los trabajadores), los diputados Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Wado de Pedro, el massista Felipe Solá, el ex secretario kirchnerista Guillermo Moreno; el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez; e intendentes como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Verónica Magario (La Matanza). También el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el ex embajador argentino en el Vaticano -cercano a Cristina Kirchner- Eduardo Valdés.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS