POLÍTICA

Monzó criticó al asesor presidencial Durán Barba

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo “ya está bien con el marketing ahora precisamos estadistas, no candidatos".

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputa-dos analizó el presente del gobierno nacional.
Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputa-dos analizó el presente del gobierno nacional.

"Si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión”, sostuvo Monzó, apuntando su crítica al asesor de imagen Jaime Durán Barba, y haciendo un  llamado a terminar con el “marketing” y la “imagen” como eje para la construcción política.

En una entrevista al diario Clarín, Monzó habló sobre el presente del gobierno nacional, sobre Durán Barba y lo que se viene en materia de elecciones. 

El legislador advirtió que Cambiemos sigue siendo un espacio político vacío, de la misma forma en que lo expresara en los albores. “Sería hipócrita y una gran mentira decir que algo que se generó producto de una necesidad electoral hace menos de dos años hoy pueda ser un partido afianzado y consolidado. Cambiemos tuvo un resultado electoral exitoso y ahora tiene la responsabilidad de gobernar”, advirtió.  

En cuanto a los tópicos que generaron escándalos para el Gobierno, como el caso del Correo y anteriormente los Panamá Papers, el funcionario defendió a la actual gestión: “Es un gobierno que no esconde, que es sincero”, aseguró. Insistió en destacar “la honestidad de los funcionarios” de Cambiemos. Y sostuvo que “la sociedad sabe que nosotros somos distintos a lo anterior. Sí puede haber algo que podemos llamar inocencia, en cuanto al timing político. Pero me molestan mucho algunas críticas que tienen que ver con la honestidad y con prácticas que se hacían en otro momento”.

También, y en un análisis sobre los discursos de  los gobiernos en los últimos años, dijo que “el kirchnerismo tuvo un crédito, que era no volver al 2001 y lo usó en sus relatos durante ocho años”. 
Haciendo un paralelismo entre aquella situación y la actual, sostuvo que los funcionarios de Cambiemos “tenemos un crédito, que es no volver al kirchnerismo”, sostuvo.  

Mestre y el rol de la UCR

El dirigente radical cordobés, Ramón Mestre, en el marco de una reunión  del partido en la ciudad cordobesa de Villa Giardino, habló sobre el apoyo de la UCR a Cambiemos, para  las próximas elecciones legislativas, e insistió en el rol estratégico que cumplirán para ello los radicales. El dirigente agregó  al respecto: “Nuestro objetivo es llevar los mejores candidatos en cada uno de los distritos donde se elijan diputados y senadores nacionales”.
Además, Mestre sostuvo en entrevista a un medio nacional que “el radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos en toda la Argentina”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS