NACIÓN INVERTIRÁ $15 MILLONES

Modernizarán el sistema de alerta en la cuenca del Bermejo

El Gobierno nacional invertirá 15 millones de pesos para la modernización de las estaciones hidrometeorológicas de la cuenca del río Bermejo, lo que permitirá emitir alertas tempranas de inundaciones y excesos hídricos para proteger a poblaciones de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.

La nueva tecnología permitirá emitir alertas tempranas de inundaciones de la cuenta del río Bermejo. Ya se hizo el llamado a licitación.
La nueva tecnología permitirá emitir alertas tempranas de inundaciones de la cuenta del río Bermejo. Ya se hizo el llamado a licitación.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó el llamado a licitación. El ministro Rogelio Frigerio. dijo que “desde el primer día y por mandato del presidente estamos trabajando en conjunto con las provincias (Salta, Jujuy, Chaco y Formosa) para buscar soluciones que mitiguen las inundaciones y los efectos del cambio climático.

“Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de miles de argentinos porque se podrá emitir alertas tempranas sobre inundaciones y sequías”, resaltó.

Además, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, subrayó que “el cambio climático es una realidad y una de las prioridades del Gobierno nacional es adaptar el territorio a los extremos del clima” al tiempo que destacó que “con estas estaciones habrá información en tiempo real sobre toda la cuenca del Bermejo”.

"Queremos que cada vez menos argentinos sufran inundaciones y para eso es fundamental realizar inversiones en infraestructura y equipamiento como esta red de medición que beneficiará a cuatro provincias del Plan Belgrano", señaló.

La iniciativa, que comprende una inversión del Gobierno nacional de 15 millones de pesos, tiene por objetivo la compra, instalación y puesta en marcha de 19 estaciones hidrometeorológicas automáticas (más la adquisición de otras tres como repuesto) y la instalación de un servidor y software para poner en disponibilidad la información generada.

Las futuras estaciones transmitirán la información generada ya sea por comunicación satelital o vía GPRS a la sala de situación operada por la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE).

Las estaciones complementarán la red de estaciones automáticas ya existentes y serán instaladas en esta cuenca que abarca parte de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa, beneficiando así a más de un millón de habitantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS