ACUSO A GERARDO MORALES

Milagro Sala habló y dijo que tuvo "una crisis nerviosa"

La dirigente social ratificó que tuvo una crisis nerviosa al ser informada de tres nuevas causas en su contra y apuntó al gobernador Gerardo Morales: “Están tratando de tirarme un muerto o dos muertos, de relacionarme con el narcótráfico".

Milagro Sala se siente hostigada por las guardiacárceles del penal. A la líder de la Tupac Amaru le siguen sumando causas.
Milagro Sala se siente hostigada por las guardiacárceles del penal. A la líder de la Tupac Amaru le siguen sumando causas.

La líder de la Tupac Amaru  brindó una breve entrevista al portal #LaGarcía, en la que explicó la reciente situación en la que intentó lastimarse con unas tijeras, como informó Página/12 el domingo.

Denunció que Gerardo Morales redobló la campaña en su contra. “Me armaron 11 causas en un año y dos meses”, remarcó. “Lo que pasó el miércoles a la noche fue algo que me sacó de casillas”, sostuvo Milagro y narró que ese día una de las internas del Penal de Alto Comedero la amenazó a instancias del personal penitenciario.

Añadió que al ser informada que debía presentarse al día siguiente para notificarse de tres nuevas causas armadas por Morales en su contra, eso fue “la última gota”. Milagro dijo estar cansada, “se metieron con mis hijos, con mi marido, con mi familia”, insistió y afirmó que el Gobierno jujeño quiere redoblar las denuncias en su contra ante la llegada en mayo de misiones de la ONU y la CIDH por su detención.

En tanto, las fuentes judiciales señalaron que Sala habría mantenido una disputa con otra interna, con la que habría cruzado insultos y algunos empujones, tras lo cual habría tomado una tijera con la que se provocó algunos corte en el vientre, que no revestían gravedad.

Su intención, agregaron, habría sido llamar la atención por lo que considera un destrato por parte del personal del penal. Según las fuentes, al lugar llegó el director de la Unidad Carcelaria número 3 y junto a la psicóloga lograron calmarla.

"Fue un intento de autoagredirse", dijo por su parte Garfagnini, porque "está siendo víctima de una persecución muy fuerte". Pero "ahora está muy bien" y tanto ayer como hoy recibió visitas, manifestó el coordinador de la organización Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini.

El jueves último, Sala fue informada en el penal sobre tres nuevas causas en su contra por supuestas amenazas y coacción contra testigos que la incriminaron en distintos hechos de corrupción por los que está siendo investigada.

Pero el dirigente de la Tupac aseguró que se trata de "causas armadas", ya que es "difícil amenazar a una persona cuando uno está preso", estimó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS